martes, 29 de marzo de 2011

Películas que deberían existir (2)


Estas son las breves sinopsis de algunas películas más que alguien debería dirigir algún día.


Por un cuñado de Dolores:

Durante una celebración familiar en Cespón, Noia, se produce un enfrentamieno entre la familia natural y la familia política de Dolores Maquieira, ya que un cuñado de ésta criticó las filloas de sangre que hacía la abuela. Ya en los créditos del principio la palman dos cuñados, un yerno, un hermano y la tía Basilisa.

Género: Caldeirada Western.


Pediluvio:

Basado en la novela homónima de Muñoz Molina. Un pescadero se dedica a asesinar a niñas en la ciudad de Úbeda. El procedimiento consiste en ahogarlas en el pediluvio de las piscinas municipales y borrar las huellas con las pastillas de cloro. Al final se demuestra que Zapatero no tenía nada que ver en los asesinatos.

Género: Thriller clorado.


Lacones lejanos:

Un travestí, un gay y una ninfómana que son, respectivamente, torero, sexador de pollos y entrenadora de boxeo, añoran la gastronomía de su tierra gallega, emigrados en la lejana Alemania. Al final se sabe que el torero es hijo del sexador y la entrenadora, y que Zapatero no tuvo nada que ver con la criatura.

Género: Culebrón Gastronómico


¿Aeropuerto? :

Un político de Castellón decide construir un aeropuerto gigantesco para que las gentes de su provincia puedan caminar por las pistas. Su superior, el president, lo considera un visionario, un iluminado, y no es extraño, ya que le ha tocado la primitiva veinticinco veces. Dirigido al alimón por Fabra y Camps, una película honrada, limpia y transparente.

Género: Biopic de ciencia-ficción.


Sin pendón:

Un vaquero, Zach, vive retirado en un poblacho de mala muerte de Wyoming, en compañía de su mujer, B.J., más joven y asaz sicalíptica. A Zach le han quitado la concesión de una gasolinera y anda pelado de cuartos. Un día Zach se levanta y ve una nota: "Me fui a las begas, que te ai mucho curre por ayí. Lo siento, pelouro." Zach se sume en la desesperación sin su chorba. Dirigido por Clit Eastwood, la hermana sicalíptica de Clint.

Género: Drama sin concesiones.


Sí, Apocalipsis ya:

Un terremoto brutal en Japón provoca un tsunami espantoso que causa miles de víctimas y además daña fatalmente varias centrales nucleares, provocando una catástrofe inimaginable. Tema manido, exagerado, improbable por no decir imposible, típico del género catastrofista. Al final de la película no se esclarece si todo fue culpa de Zapatero o no.

Género: Catástrofe-ficción intereconómica


Lo que el Bieito se llevó:
Dramón con amores, guerras e incendios, ubicado en el Profundo Sur (Tuy, Tomiño...). La Escarlatiña tiene una heredad llamada Tara, que el Bieito se lleva con malas artes y buenos notarios. Famosa la escena en que Escarlatiña dice, a contraluz: "¡Nunca más pasaré hambre!", después de haberse comido un cocido reglamentario y dos docenas de magdalenas. A la reprimenda de su criada, Herminia A Portujesa, por tanta gula, Escarlatiña replica: "Francamente, Herminia, me importa un pimiento".

Género: Dramón sureño y obeso.

Visión Imposible:
José Feliciano, Stevie Wonder y Serafín Zubiri se convierten en un equipo especializado en desactivar bombas, saltar de aviones en marcha, sabotear puentes, recuperar obras robadas, rescatar rehenes de Al Qaeda y dar clases en 2ESO. Mueren a los diez minutos de empezar la película: incapaces de ponerse de acuerdo si los ciegos no pueden ver o no pueden mirar (son de la costa sur gallega), les explotan cien kilos de TNT en los morros, por lo que la distribuidora te pone a continuación otra historia de superación: Buscando a Nemo.

Género: Acción impactante e inmirante.


5 comentarios:

M. dijo...

jJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA el de Fabra es buenísimo, yo casi lloro con sus declaraciones, todo soberbio el hombre:

-No habéis entendido nada... este es un aeropuerto para caminar, en otros aeropuertos no pueden caminar las personas, en este si.

pedro dijo...

Coge el dinero y corre

¿Hace falta explicarla?

(PD: Aunque no tiene nada que ver, es fantastica la portada del New Yorker relativa al Japon

http://www.christophniemann.com/index.php/news/details/dark_spring
)

Anónimo dijo...

Rita Barberá ( o The Woman in Red , ¿os fijásteis en el número de veces que se viste de rojo? ) cre también inauguró una estación de trenes sin trenes. Se ve que entramos en una época de transporte virtual.

Anónimo dijo...

Parece que sí. Oye, y si a Fabra le da por construir carril-bici para Castellón... ¿qué demonios de obra hará? ¿Otra Brasilia?
Miguel

Anónimo dijo...

La familia (p)soems

Una atípica familia apellidada soems, vive en una nueva y lujosa sede en las afueras de la ciudad de Intrigas. En su interior, los progenitores ZetaPé y Pajinia continúan muy enamorados el uno del otro. Por el contrario, sus vástagos, Alfred y Karma( están siempre enzarzados en disputas y travesuras varias.

La unión reinante entre los cabezas de familia, ataviada siempre de ERES provenuientes del sur, contrasta con la animadversión que muestran hacia sus convecinos: Gomez, Jveherrera

A la extraña familia llega el enigmatico Bonoz un familiar directo de gran bondad, amante de los caballos pero de comportamiento imprevisible....