lunes, 28 de marzo de 2011

Se disculpa el autor

Inocencio Arias, diplomático y ex vicepresidente del Real Madrid, comentaba un día con su peculiar gracia una anécdota. Durante una fiesta de esas que suceden en embajadas o consulados, hablaba él con otro embajador, que le dijo lo siguiente con respecto a los españoles: "Es curioso lo suyo. Los franceses, por ejemplo, se van de la fiesta sin avisar. Ustedes, en cambio, dicen que se van y siempre son los últimos en marcharse". Pues algo así me pasa a mí con el blog de un tiempo a esta parte. Hace dos semanas tenía clarísimo que lo iba a dejar definitivamente (qué poco hace falta a veces para animarse). Es inevitable pasar por fases oscuras en que no se te ocurre nada reseñable ni interesante, y sé que el lector lo percibe. Esa fase era tan larga que llegué a pensar que se me había agotado el arsenal. Sin embargo, una de esas tardes empecé a pensar en la Torre de Babel, y en tonterías de ese estilo. Cuando me puse a escribir la entrada de Babel supe que no iba a clausurar el blog, pero algo tenía que clausurar, que estaba yo empecinado. Y me di de baja, una vez más, de Facebook. Qué alegría: no soporto Facebook.
En fin, que pido disculpas por estos cantos de sirena que, os prevengo, de vez en cuando sonarán, porque hay veces (el que escriba o componga puede ratificarlo) en que crees que ya nunca nada más de valor alguno podrá salir de tu teclado, de tu boli o tu guitarra. Pero siempre acaba por salir el sol.
Una vez más, mis disculpas por ser un llorón apocalíptico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me asomaba cada día al blog preguntándome : ¿ será la última vez ? Menos mal que no... brillante en "Gitanic" y en El pijo pródigo" , también en "Torre de Babel" ( aunque el fútbol no es lo mío y a lo mejor se me escapó alguna referencia ).
Anyway, thanks God Miguel is back !

Anónimo dijo...

Me pregunto si los sicarios portugueses me devolverán la cantidad anticipada para hacerte entrar en razón. No te preocupes Mick, dejé bien claro que no te tocasen las manos para que puedas seguir tecleando ( de piernas y rodillas ya no respondo ).
La barconeta espectacular.
T.B.

Anónimo dijo...

Grazas, grazas. Browning, please, que sean marselleses, que matan más pronto sin cantarte fados.
O'Hara