martes, 1 de marzo de 2011

Estupideces del rock

Viendo este vídeo siento vergüenza ajena. Son finales de los 60, y The Who tocan en la tele, en el programa The Smothers Brothers Comedy Hour. Dentro de cuatro minutos ocurrirá un suceso famosísimo dentro de la historia del rock. El batería de The Who, Keith Moon (el cual murió en 1978 por una sobredosis de pastillas que teóricamente le ayudaban a superar su alcoholismo) puso a la batería una carga de dinamita tres veces superior a la ideal para hacer un efecto especial explosivo, claro. El caso es que se verá cómo al explotar el último tambor hubo efectos colaterales. De hecho, el guitarra Pete Townsend quedó prácticamente sordo para siempre del oído derecho, y Moon parece haber quedado nocáut. Previamente habían destrozado su equipo y sus instrumentos (¡qué tipos más malos somos!, parecen querer decir, de un modo más bien patético, trasnochado, infantil y, definitivamente, estúpido). Bien, este es uno de los momentos más recordados del rock según muchos críticos, lo creáis o no. Por cierto, ¿se me nota mucho que detesto a The Who?

2 comentarios:

M. dijo...

Bueno, todos tenemos nuestros fallos (aunque ese se pase un poco de lo normal), tampoco se puede criticar a un grupo por eso, "the Vines" lo hicieron hace no mucho en el show de Jay Leno creo, o uno del estilo de estos que plagian a BUenafuente ( ;) ;) ).

Y hace poco hiciste una entrada diciendo que te gustaba Nirvana, bien, pues dicen que una de las razones de que, al morir, KUrt Cobain no tuviera mucho dinero era que destrozaba amplis por valor de 20.000 dólares.
(Que oye, como todo en Historia, puede ser mentira o verdad, pero está ahí)

Además, yo me derrito con su versión de Barbara ann

Anónimo dijo...

Justamente, M, esas gilipolleces son las que me revientan de los grupos de rock, y de otros: ese responder a preuntas como si el que pregunta fuera imbécil, ese destrozar absurdamente todo... y aparte, nunca me han gustado The Who. De "Tommy" ya ni te cuento.
Hasta pronto, M.
Miguel