sábado, 26 de marzo de 2011

Conor Oberst


Muy frecuentemente leía aretículos en que mis cantantes o grupos favoritos decían conocer, admirar o haber colaborado con Conor Oberst. Y yo me preguntaba, ¿quién carajo es Conor Oberst? Pero me olvidaba de su nombre y no lo googleaba (pronto existirá este verbo en castellano, tal vez escrito "guglear"). Pero quiso la casualidad que mi amigo Tomás Ruibal me regalara un disco de un grupo llamado Bright Eyes, titulado The people's key. Me ha gustado muchísimo, y buscando, buscando sobre el grupo... resulta que es la banda de Conor Oberst, cantante y compositor norteamericano de Nebraska, y que la banda tiene un ya largo recorrido. Queridos lectores: en este mundo es imposible conocerlo todo, incluso conocer un 30 % de ese todo. Esta canción, número dos del álbum, se titula Shell games. Está bien para despertarte un domingo por la mañana y ver las cosas con optimismo. Conor Oberst.



Y no me resisto a poneros esta canción preciosa de Bright Eyes, The first day of my life:


5 comentarios:

M. dijo...

Bright eyes! si señor !

Pues no se si los conoces, pero hay seatlienses que se llaman fleet foxes
con su tema white winter hymnal, a ver si te gustan

Mario dijo...

Muy buenos estos temas! :D

Te dejo aquí mi canción de la semana, a ver si te gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=xLF7bpYH9vc

(Crooked Fingers - Luisa's Bones)

Sanny dijo...

Son geniales, mi favorita landlocked blues, me encanta el sonido acustico que tienen.

Anónimo dijo...

Os voy a echar la bronca, M y Sanny, por no haberme hablado de Bright Eyes y/o Conor Oberst. Creo que me voy a enganchar madly. Acabo de encargar un disco a Amazon. Oye, Marius, Crooked Fingers no está nada mal.
De todos modos, gracias por los "tips"
Miguel

M. dijo...

Pues aprovechando te comento una canción que descubrí porque la estaba interpretando alguien en la calle con una guitarra acústica solo.

El grupo seguramente lo conoces, la canción quizá no

Yes - I've seen all good people