martes, 5 de mayo de 2009

Salí en la tele




El viernes pasado salí en Localia televisión de Vigo. Es la primera vez que salgo en la tele, por lo que la cuota de los 15 minutos que anunciaba Andy Warhol ya está más que satisfecha. Durante la entrevista, la presentadora, Belén, me dejó explayarme sobre el libro "El Arlequín", que he publicado en lulu.com, sobre mis proyectos, mis tentativas erróneas, los escritores que me han influido, incluso sobre "Alas Negras" y la enseñanza. Debo decir que antes de entrar en el plató tenía la boca más seca que la arena del desierto de Atacama; me sometí a una sesión de maquillaje tal que me sentí como Sara Montiel: si la maquilladora quería ocultar las arrugas de la frente, tendría que usar una rasilla y cemento blanco. Y al final, me senté, me pusieron el micro en la solapa (me sentí hasta importante y vanidoso) y todo fluyó con tranquilidad... hasta que discerní un rostro en un monitor. La primera pregunta fue: ¿Ese soy yo? Lo era. Descubrí al instante que la televisión no solo engorda, sino que envejece y embrutece: vaya careto de orangután que me salió. Lo de envejecer me lo confirmó toda la gente que vio la entrevista. Yo aún no la he visto porque el viernes no estuve en Vigo, pero Belén la va a colgar en YouTube. Que Dios me coja confesado. Ya sabéis, si veis por casualidad en internet a un orangután con más maquillaje que una casa con estuco, hablando de "El Arlequín", o de literatura en general, pensad que soy yo, Miguel, el de Tardes Eléctricas. No por eso dejéis de visitar este blog. Bueno, si seguís mandándome cosas graciosillas sobre el partido del sábado, francamente por mí sí que podéis dejarlo.
Uy, primicia: acaban de publicar en YouTube la primera parte de la entrevista, y la verdad es que no estoy tan orangutanesco como me vi en el monitor. Se me adivinan, eso sí, los tics, marca indeleble de mi frágil sistema nervioso. La entrevista se puede ver con la clave: "Localia Vigo San Viernes Arlequín". Por cierto, treinta años en Galicia te modelan espectacularmente el acento: no me reconocí la voz.

2 comentarios:

Lara dijo...

Qué exageradiño eres... Vale que sí que sales mayor, pero de ahí a que te compares con un orangután... jeje.

En lo del acento sí que estoy de acuerdo; lo que no entiendo es que en clase no tengas acento y en la tele sí... ¿Será el maquillaje, que camufla tus orígenes castellanos? (xD)

Un beso.

maritA dijo...

Cuando lees a alguien luego y posteriormente le conoces siempre hay cosas que te sorprenden ... en tu caso no solo la voz, tambien los gestos. Se hace una idea totalmente diferente.