domingo, 17 de mayo de 2009

¿Por qué me llamo Miguel?


La razón de los nombres de pila de cada uno suele tener relación directa con factores como ser los nombres de padres, padrinos o familiares (o ambos) o antepasados; hay otros factores, como las modas, que hacen que proliferen diversos nombres por todo el país o por ciertas comunidades; por último, está la cultura de masas, muy relacionada con el factor de la moda, aunque en este caso es más universal. Sin embargo, yo me llamo Miguel por una causa bastante curiosa: cuando yo estaba a punto de nacer, tanto mi madre como yo estábamos en peligro. En rigor, mi parto dejó a mi madre tocada del hígado, y yo nací con asfixia, es decir, poco más y no salgo de esa. Al parecer, fue gracias a la buena labor del médico, llamado Miguel Freiría, que todo tuvo una feliz resolución. En agradecimiento, mi madre me bautizó con el nombre del doctor salvador, al que le estoy eternamente agradecido por dos causas: una, por nacer y salvar a mi madre; la segunda, por no llamarse Robustiano.

(Le tengo cariño a estas fotos de pequeño: a la izquierda, mi primo Fran y yo en As Sinas, reivindicando nuestro derecho a un momento All Bran; a la derecha, yo mirando a la cámara como un corderito asustado... tal vez porque el momento All Bran me hubiese sorprendido y llevase un pastelón en los calzoncillos)

No hay comentarios: