martes, 18 de octubre de 2011

Una de Bowie

Encuentro por casualidad una grabación de Bowie, tocando al piano Oh you pretty things!, esa preciosa canción de aquel gran álbum de 1971, Hunky Dory. Me produce extrañeza ver a Bowie de nuevo encarnando a Ziggy, con los pelos de loco y la cara de vampiro.  Un año más tarde saldría Ziggy Stardut, que lo convirtió en el artista más influyentede los años setenta. Esto fue un adelanto de lo que estaba por venir.  Una de mis favoritas, sin lugar a dudas.

2 comentarios:

pedro dijo...

Siguiendo con el rugby y el porque de los all blacks:

Pues parece ser que el color de la la camiseta tiene que ver pero solo como un error en una transcripcion. Una vez se lo oi a los de canal+, mas o menos la historia es asi.

Hace muchos, muchos años, desde un pais muy, muy, lejano (N.Z.) llegó a la cuna del rugby (lease Gran Bretaña) un equipo que arraso en todos sus encuentros con un juego espectacular como no se habia visto hasta entonces. Jugaban "a la mano" cuando hasta ese momento el rugby era mas pateo y melé.

Jugar a la mano era algo practicamente restringido a los jugadores que ocupaban una determinada posicion, los "tres cuartos" del equipo es decir a los backs. Aquel equipo rompio la tendencia, todos jugaban "a la mano".

Y asi se les llamó all backs. Quiso la casualidad que en su camiseta, que originalmente era de otro color, dominase el negro. La confusion vino de la transmision del mensaje, supongo que por alguien un tanto ajeno al juego.

Los "all backs" pasaron a denominarse "all blacks".
¿Chulo, eh?

Anónimo dijo...

Pues sí: me gusta cuando los errores se convierten en palabras comunes. Como el olor de multitudes, vaya.