martes, 18 de octubre de 2011

El curso

Ah, sí: el curso empezó hace un mes, me olvidaba. Y, lo habitual: doy 2º Bachillerato... la opción C (social), como es normal, tradicional, todo lo que acabe en -al me vale, pues los cursos de ciencias me están vedados desde hace veinte años, vaya usted a saber por qué. Tal vez porque hay temor de que no vaya a la famosa graduación del centro, digo yo, o porque infunda extrañas ideas a los alumnos, puede ser. Porque, aunque suelo ser tutor (este año no), nunca he sido tutor de 2º bachillerato, y cuando digo nunca es nunca. Raro, ¿no? Sobre todo si pensamos que llevo 22 cursos en este centro, y SIEMPRE he dado 2º Bachillerato. La vida es extraña, me temo, más enigmática aun que Falete. También es curioso que los cursos-buque insignia de 3ESO y 4ESO,  destinados a ser 2º BachilleratoA (la opción de los elegidos para la gloria, the chosen ones) nunca me tocan en el reparto, incluso aunque dé dos cursos de ese nivel, y solo quede uno para otro profesor: pues bien, ese profesor siempre dará el curso-buque insignia y no yo. Curioso, ¿no? Qué casualidades tiene la vida. Pero no me quejo porque muchas veces esos cursos paradisíacos no lo son, y sí otros con menos marketing y menos mandangas. Por fortuna, esa veda a los elegidos me ha posibilitado dar clase a grupos mucho más agradables, entrañables y todo lo que acabe en   -ables de connotaciones positivas. No lo saben, los que manejan los hilos, pero en el fondo me están haciendo un favor y les sale el tiro por la culata. Fingiré indignación para que así me sigan tocando, no los mejores académicamente, pero sí, tal vez, las mejores personas.

5 comentarios:

Paula dijo...

La key word hoy en día es "challenging " y por eso te dejan esos cursos( aunque manda truco que en 22 años nada haya cambiado en tu insti). También pensaba yo que eso de ciencias-letras/socilaes se había acabado pero veo que pervive en algunos reductos. Take it easy, nada más entrar en el aula yo creo que uno se olvida de todo eso.

Hausdorff dijo...

Si yo te contase cómo son mis chosen-pain-in-the-hole-ones de secciones bilingües de 3º de ESO....

Nada nada, prefiero a los borderline, que estos son petardéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrimos!!

Anónimo dijo...

Tenéis razón. Es que simplemente tenía ganas de quejarme, eso es todo. Solo que hay cosas que a uno le provocan cierto estupor.
Miguel

Paula dijo...

Miguel, claro que tienes todo el derecho a quejarte, faltaría más, es de los pocos derechos que nos quedan.
Ejemplo: hace una semana envié una carta con acuse de recibo al Director de la sucursal de Novacaixagalicia ( o como se llame )para exponerle mis quejas sobre las "políticas de la entidad " ( qué manera tan fina de llamarles chorizos, ladrones ...) y mi intención de cancelar mis cuentas (en dos de las tres cuentas hay 0,00 euros ! ). Respuesta de la entidad : ninguna, gasto : 3 euros, pero por lo menos queda constancia de lo que pienso, no me quedo de brazos cruzados . Y es que más no hay.

Alvaro dijo...

A principio de curso en la presentacion del instituto nos dicen que nos enseñan a ser educados, que prefieren que tengas un 10 como persona que en Lengua Castella, si si, no se lo creen ni ellos, son los primeros con preejucios, pensando que por ser de ciencias ya son mejores, pues no, no paran de hacer distinciones con nosotros, parecemos los apestados, pero nos da igual porque nos merece la pena no tener que aguantar a determinadas personas, a cambio de otras que merecen la pena como tú.
Sabes lo mejor? que los de ciencias, por lo menos el año pasado, nos tenian un envidia que no podian, y tu eras la principal la razon, porque tus enseñanzas, no ya las de ingles, si no las que tu y nosotros sabemos, rompieron las barreras de la clase de B llegando a otras clases e incluso cursos, estos, nos odiaron por ir contigo a Madrid jajaja.
Solo decirte que sigas así, que mas que nadie sabes, que por ser de letras se es peor persona, vamos lo que faltaba, porque el año pasado no se quien seria el curso problematico...
Un abrazo TUTOR, que no ex-tutor.