jueves, 6 de octubre de 2011

Ancilar o morganático

Al hilo de una boda que se ha ejecutado hace 24 horas, más  o menos, recuerdo las diferencias entre dos términos. Uno, morganática, que es la boda entre un cónyuge de sangre real y otro de un rango mucho más bajo. Por ejemplo, si una infanta de España se casase con un jugador de balonmano, o si un príncipe se casara con una periodista (insisto, es un ejemplo), serían ambas bodas morganáticas. Quiere la casualidad que el único aristócrata casado con una infanta (Horse-faced Marichalar) se ha divorciado. Malos tiempos para las realezas.
   Ejemplo de amor (y boda) ancilar es, por ejemplo, el de una duquesa, Grande de España, con un funcionario que tal vez ni sea del Grupo A. Insisto: la aristocracia y la realeza andan de capa caída, y no solo aquí, porque en Gran Bretaña, Suecia y así, tela marinera. Pero, como dicen algunas, mucho más que algunos, es el poder del amor.

Y como última reflexión, dos fotos. ¿Soy yo raro y es solo a mí a quien esto le parece patético (en su sentido genuino: triste)? ¿Solo a mí me da vergüenza ajena oír los falsos halagos de todos los medios? No me extraña que a una le diera un ataque de varicela, si tal cosa es posible. Bueno: en la aristocracia, está demostrado, casi todo es posible, incluso tener diez o más nombres de pila, como la duquesa anciana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un no rotundo,no eres raro. Las fotos son un tanto ridículas además de patéticas. Creo que cada tiempo tiene sus cosas y a la Duquesa como que se le pasó el tiempo.Hoy hacían en la SER un cómputo de cuántas horas de cobertura se dedicaron al evento. Y hablando de cosas raras, ¿ no es también un poco raro que -y es sólo un ejemplo- una plebeya divorciada casada con príncipe bese la mano al "Pope" ? Y es que cosas veredes ....

Anónimo dijo...

Pues si que puede parecerlo pero tambien hay que reconocer que esta señora se puso el mundo por montera hace mucho años y lo sigue haciendo. En ese sentido !!!ole sus ovarios!!!