miércoles, 12 de octubre de 2011

El pasajero Iguana Pop

Me han contado que los viernes, en algún antro de Los Angeles, se reúnen Tom Waits, Nick Cave e Iggy Pop para tomarse unos copazos. Ya están mayorcitos, pero aun siendo mayorcitos, estos tíos son capaces de tumbar a toda la marina inglesa a whiskies. Iggy Pop es el que me interesa de los tres en este momento. Nunca ha sido uno de mis ídolos, no, pero esta canción suya del su álbum de 1977, Lust for life, titulada The passenger  me sigue pareciendo irresistible, y creo que es la más recordada y conocida de Iggy. Como curiosidad, los coros los hace nada más y nada menos que David Bowie, en aquellos años en que Bowie era la salsa de todas las comidas del rock. Muy bien, Iggy Iguana. Me caes bien, mejor que Justin Bieber, Demi Lobato o Rihanna y Shakira, sin ir más lejos.
(Esta entrada se la dedico a Todd Browning, porque si pienso en Bowie, inevitablemente tengo que pensar en mi primo Todd)

3 comentarios:

PVU dijo...

Demi Lobato, los Jonas Brothers , Hannah Montana y el resto de "jóvenes prodigios" no llegan ni a la suela del zapato de Iggy Pop, que aunque sus botas ya estén gastadas, sigue dando guerra y siendo un "pasajero". Y bueno, si no llegan al zapato de la Iguana de Detroit ya no quiero imaginarme a qué distancia están de Bowie. En mi casa el disco que tienen juntos es una joya, aunque sea reproducido en Spotify y no lo podamos tocar con las manos...Un saludo!

Anónimo dijo...

Rili cuai paradais

Anónimo dijo...

meikin lov wiz his igo...