viernes, 21 de octubre de 2011

Al fin el fin

Hace quince años yo pensaba que nunca en vida vería las dos siguientes cosas. Una, frívola, la séptima Copa de Europa del Real Madrid. Dos años después, pude verla, y dos años más tarde, otra y dos años después, la novena. La otra, el fin de ETA. Siempre había pensado que ese quiste canceroso se quedaría aquí con nosotros para siempre, alimentando podredumbres para siempre jamás. Ayer fue un día histórico, una día especialmente feliz. No solo murió ese espantajo llamado Gadafi, sino que, por fin, ETA ha claudicado. Sin condiciones. Da igual lo que digan los medios de la extrema derecha, y los portavoces políticos más ultras del PP. La pesadilla se ha terminado, por fin. Nadie tendrá que volver a mirar debajo del coche, ni sentir escalofríos al sentir pasos detrás. ETA empezó a matar cuando yo tenía seis años. Ahora con casi cincuenta, se cierra su historia macabra. Es la noticia más emocionante e ilusionante en muchísimo tiempo, perfecto colofón para mi adiós. Sí, adiós, o hasta pronto, pues nunca se sabe lo que la vida nos trae. Gracias a mi entrañable compañero de instituto  Xesús he visto que lo que escribo tiene un sentido, y una calidad, y debo dedicarme a ella, por lo que ya no me queda tiempo para el blog.: debo dedicarme de nuevo, en cuerpo y alma, a otras cosas, a otros proyectos. No sé ni cómo despedirme de todos vosotros, porque, lo creáis o no, habéis dado mucho sentido a mi vida, a la resonancia de mis gustos y opiniones. Lamento irme a traición, y os deseo lo mejor. No debería personalizar, pero mi despedida será muy especial para mis queridos alumnos (que no exalumnos, ¿verdad, Paula girlsinleather?), para mis inevitables primos locos, Freak y Todd. para mi familia de Ponferrada, Pontevedra, Oviedo y Madrid (y Navarra, que me olvidaba del exiliado Mario), para mi larga nómina de insólitos  cuñados, para Paula y su familia adicta al blog (besazo, Paula), para Pedro y Mar (por supuesto), para otro Pedro y su hermano "do demo", para Suso Precedo, para... Para todos. Hasta siempre.
Como decía aquella antigua canción, "nos veremos de nuevo, no sé dónde, no sé cuándo, pero sé que nos volveremos a ver un día soleado".

10 comentarios:

PVU dijo...

Ay Miguel, eres una gran pérdida para la industria de Blogger, y espero que dentro de poco tengas un ratito libre para Tardes Eléctricas, y puedas seguir haciédonos disfrutar a todos los de clase y a los demás seguidores del blog. Ante tu entrada, yo como Cohen, ME QUITO EL SOMBRERO. Grandes referencias al fin de Eta, esperemos que ya sea totalmente definitivo y la gente pueda vivir en paz. Y libre, claro. Y por supuesto, lo repito, somso tus alumnos, como ghoy decía María, hasta la tumba (sí, melodramáticos total jaja). Espero que este no sea el último comentario que publique en tu blog. Hastalaviiiiista!

Grilo do Demo dijo...

Vaya, hombre, esto sí que no me lo esperaba. En fin, pues mucha suerte con tus libros, yo seguiré suscrito al blog por si te da por poner algo eventualmente.

¡V/Lémonos!

Paula dijo...

Bueno, ya no me das tiempo a que escriba a propósito de tu entrada sobre Leonard Cohen! A ver si en persona un día quedamos.
Hoy es un día como no habrá otro : por fin el fin de ETA. Hoy tengo resaca (de la buena) después de la noticia ayer y un pensamiento de solidaridad hacia las familias de tantos y tantos muertos .....
Tampoco me esperaba yo que dejaras el blog (era yo una adicta ) pero te deseo muchísima suerte con tus libros.
Bicos .
Paula

Teté dijo...

Sempre seremos alumnos teus, porque o que comezamos xuntos o ano pasado, durará ata sempre. Ata eu que xa non comparto centro con vós, serei sempre alumna túa. Moita sorte,Miguel, e resumindo todo nunha palabra, grazas.

Alvaro dijo...

jooo lo que nos faltaba :( lo genial que era esto, estabamos todos viciadisimos, tenemos suerte de poder verte aun por los pasillos y con suerte, disfrutar de una de tus guardias, no nos abandones del todo eh ¬¬ jajaja espero con ganas esos frutos de tu duro trabajo, creeme que tus ALUMNOS estaremos siempre ahi para apoyarte en todo, si vas a presentar un libro o algo ahi vamos todos a hacer bulto jajaja
en serio Miguel, un placer leerte siempre que puedo (y me acuerdo)
gracias por la mencion a los alumnos, que te adoramos y por todo.
Hasta pronto :)

Alvaro dijo...

AAAH Y MUCHA SUERTE EN TODO !

Marta. dijo...

Yo sí que no me esperaba esta noticia! La verdad es que sigo tu blog desde hace tiempo y nunca me dio por comentar, pero creo que esta es una buena ocasión. Mucha suerte en todos tus proyectos Miguel, y muchísimas gracias por haberme entretenido con tus relatos, con tus aventuras, haberme hecho recordar canciones que tenía olvidadas o enseñarme otras nuevas, por hacer que me lleguen a interesar temas de actualidad que nunca pensé que lo harían, y que reflexione sobre cosas que nunca pensé que reflexionaría. Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Muchas gracias. He preferido dejarlo así, de repente, porque si no iba a parecer Guardiola: que lo dejo, que no lo dejo. Yo, como he dicho, dejo una puerta abierta, porque el blog es un vicio similar al tabaco, muy difícil de dejar. Pero no sé cuándo volveré, ni si quiera si volveré. De todos modos, seguro que algún día escribo algo. Ah, última recomendación de música indie: ¿conocéis a los Blind Pilots? Pues no están nada mal, sobre todo si os gusta Bright Eyes.
Besos y abrazos a todos
Miguel

Hausdorff dijo...

Vaya.... me sacas así una de las pestañas que se me abren automáticamente al inicial el explorador (gmail.com, vayatele.com, insidetv.ew.com, elpais.com y tardeselectricas.blogspot.com).

Espero que no lo cierres y lo dejes aquí en pausa para cuando te vuelva a entrar el gusanillo :)

Hasta pronto!!

PFF dijo...

Pues mucha suerte en tu futuro Miguel, y gracias por todo. Ya sabía que Xesús era comparable a Cicerón en su oratoria, se me quedaron grabadas algunas cosas que me dijo.

Un abrazo, Pedro F. F.