miércoles, 21 de abril de 2010

Un veraz cuento de indios

Cuando falleció Águila Poliomielítica, el brujo de la tribu Shawnee, su hijo, Búfalo Dubitativo, accedió al cargo. Lo malo era que sus conocimientos meteorológicos eran escasos, y en rigor la única información relevante para la tribu era la de la previsión del tiempo invernal. Por tanto, habló con su mujer para hallar una solución al problema.
Ardilla Psicótica: ¿Por qué estás tan nervioso, Dubi?
Búfalo Dubitativo: No sé predecir el tiempo, querida, ¡vaya marrón! ¿Qué hago?
Ardilla Psicótica: Pues llama al servicio meteorológico, burro. Y por si acaso vete diciéndoles que vayan cogiendo leña, por si acaso. Por cierto, hoy no ceno en casa, que he quedado con Mofeta Epistemológica.
Rápidamente avisó a su tribu, y más tarde llamó al servicio meteorológico, donde le dijeron que el invierno iba a ser frío. Por tanto, posteriormente previno a su tribu de que recogiera más leña por si las moscas.
Una semana después volvió a llamar al servicio meteorológico. A la misma pregunta sobre la previsión del invierno, afirmaron que iba a ser muy frío. Búfalo Dubitativo volvió a decir a la tribu que tenían que coger aún más leña. Dos semanas más tarde, los meteorólogos le informaron de que iba a ser un invierno inusualmente frío: la tribu shawnee cogió más y más leña. Dos semanas después volvió a llamar:
Búfalo Dubitativo: Hola, soy el de siempre, el chamán de los shawnee. Qué, ¿han cambiado los pronósticos?
S.M.: Pues sí, en efecto; va a ser el invierno más frío de la historia, algo sin precedentes.
Búfalo Dubitativo (horrorizado, preparándose para el apocalipsis climático): ¿¡Pero cómo pueden estar tan seguros??
S.M.: ¡Hombre, es evidente! ¡Los indios no paran de coger leña!

(Esta historia con leves variaciones aparece en el libro Platón y un ornitorrinco entran en un bar)

No hay comentarios: