miércoles, 28 de abril de 2010

La canción de Ikea



Estos de Ikea tienen un don. Por lo menos en mi caso, consiguen que se me metan en la cabeza todas sus canciones, por absurdas que sean. Por ejemplo, lo de "Donde caben dos caben tres" se me metió en el cerebro y casi me crea un colapso emocional, por no hablar de sus "slogans" ("Bienvenido a la República Independiente de tu casa", etc). Pero en su última campaña, con la canción No puedo vivir sin ti consiguieron que los discos de su autor, Coque Malla, disparen las ventas. Olé por ellos, y por Coque Malla, un tipo que desde la creación de Los Ronaldos ha desarrollado una obra más que digna, y que además posee una de las mejores voces del rock (ahora del pop-rock) español. Esto ya le ha sucedido a muchos cantantes, como Dover con Coca-Cola y su canción Devil came to me, o a Chiara Mastroiani, con su versión de Eye of the tiger anunciando un coche, o incluso a Frente!, con su Bizarre love triangle promocionado por Volkswagen. Hay decenas más: los Dandy Warholes, Australian Blonde, Los Rodríguez, ...e incluso los Rolling tuvieron sus ganancias con aquel anuncio de los conejos de colores corriendo por la ciudad, con los acordes de la memorable She is a rainbow, anuncio de una tele de plasma, creo recordar. En fin, si queréis ver el vídeo de Los Ronaldos, cantando la canción de Ikea con mucha marchita, ahí está el enlace:

No hay comentarios: