martes, 20 de abril de 2010

¿Por qué 666?


666 es algo más que el número de una salida de la autovía cerca de Vigo, dirección Segade/Beade. Es ya una convención que sea el número de la Bestia. Yo había leído hace mucho tiempo el origen de esta cifra, pero, como siempre, me he olvidado del libro en que lo leí. Por tanto, me puse a buscar en internet, y hallé, entre otras explicaciones realmente disparatadas, la que parece ser verdadera.
Para los cristianos, la representación del Mal con mayúsculas era el emperador Nerón, que disfrutaba quemando vivos cristianos, mandándolos con las fieras del circo, crucificándolos y demás sofisticados divertimentos cesarianos. Tomando las consonantes de las palabras "Neron Caesar"(NRWN QSR, en hebreo, ya que era el idioma hablado por los primeros cristianos, y sólo las consonantes dado que en este idioma no se escriben vocales entre las consonantes), hayamos que cada letras posee una correspondencia numérica, igual que sucedía con los romanos. Así, N=50 (x2), R= 200(x2), W= 6 ,Q=100, S= 60. Si sumamos nos da, ¡milagro!, la cifra 666.
La verdad es que, pese a que se coincida en su veracidad, a mí me sigue pareciendo algo muy tomado por los pelos. A lo mejor es que, si el 7 es la perfección dentro de la numerología, uno inferior, el 6, debe ser su antítesis, y tres 6 equivale a ser malo, malo, malísimo. Pero bueno, como decían los Pixies en Monkey gone to heaven: "Si el hombre es el 5 y el Diablo es el 6, entonces Dios es el 7". Viendo la escala descendente, ¿qué queda para el 1? ¿Los hámsters? ¿O quizá las gallinas, animal estúpido donde los haya?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿gallinas? Pues mira segun la concepcion ptolomeica, que como bien sabras, se basaba en mirar el mundo al reves, luego gallinas=zorras, tenemos que z=33 o=12 r(entonces representado por la grafia ¬¬ )=8 pero con otra r detras seria ~=49 a=14 s=20 tendremos la serie 33,12,8,49,14,20que puedes sumarla o no, eso tu mismo pero si la juegas a la primitiva del jueves tendras como resultado: !!! un € menos !!!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja :)
Muy bueno