viernes, 25 de noviembre de 2011

Post-electoralum


Parece que la gente sigue en la onda con esto de las elecciones, dados los comentarios sobre la ley de D'Hont. Yo, la verdad, estoy sorprendido por varias cosas. Una, que la famosa deuda de riesgo sigue como estaba pese al tsunami azul que nos iba a transportar al bienestar automático. Otra, que la TV3 catalana tuviera seis cadenas, nada menos (más que RTVE, manda carallo), y se vean obligados a recortar y quedarse solo con cuatro (pobrecillos, se me llenan los ojos de lágrimas viendo cómo sufren). Otra, que no me sorprende tanto, es que los jefazos europeos todavía están esperando oír la fórmula mágica para salir de la crisis en España, esa que Mariano ha guardado celosamente durante meses, tan celosamente como la fórmula de la Coca-cola, o el Grial, o el documento que atestigua el sexo de Falete. Pero me da la sensación de que alguien, tal vez Arias Cañete, hombre de barriga portentosa, se ha comido el papelito de la fórmula, y estamos como estábamos: sin zorra idea de qué hay que hacer. Mala suerte, ¿no? Las intenciones, eso sí, se las reconocemos al gran Mariano, bueno, mejor dicho, se lash reconocemosh, mirusté. Y las intenciones de recortar de Marianiño y sus pitufos, a los que el PSOE puso la alfombra roja, las vamos a sufrir en nuestras carnes los de la pública.


   Mariano, eso sí, tiene una larga cola de acreedores a las puertas de Génova: todos los miembros del Carajillo Party (o Cola Cao Party, como también les llaman) aguardan recompensas por su abnegada labor de desinformación, intoxicación, libelo, ofensa e insulto barriobajero. Esperarán financiación, digo yo, que sacarán de algún presupuesto del estado, como por ejemplo Educación, o Sanidad, o mariconadas de esas que a nadie importan, porque lo que sí importa es esa tele educativa, democrática, objetiva y veraz de Intereconomía, Veo, Telemadrid y demás charlatanes de feria. Me resigno, sí. Me resigno a que me bajen el sueldo otra vez, a quedarme sin extras, a que me hagan vigilar el autobús de los niños, a que suban las horas de permanencia, a que los centros se vayan quedando sin financiación, a acabar convertidos en centros de beneficencia mientras el dinerito guay se va a los concertados y el alumnado problemático se viene con papaíto público. Son los nuevos tiempos que ya nos han caído encima y seguirán cayéndonos. Menos mal que nos queda Urdangarín para seguir creyendo que por lo menos la monarquía acabará por desaparecer en este país. De Espe Aguirre no estoy tan seguro. Y siempre nos quedará el derecho a pitufar.

Una apostilla: ¿habrá algún presidente español que acabe su legislatura por la puerta grande? Hasta ahora todos los presidentes se han tenido que ir por la puerta de atrás. Será un rasgo hispano, digo yo.

4 comentarios:

Paula dijo...

La que se avecina es de órdago. Ya el día -D ver aquellas banderolas anti-aborto, escuchar a Rouco Varela a los dos días apelar al PP y al modelo tradicional de familia y valores, los recortes en Catalunya, el " debate " que Feijoó quiere " abrir" sobre la Sanidad ( palabra tabú para imponer) , el debate que Jesusiño Vázquez quiere abrir sobre la subida de tasas universitarias ..... sí, la pública está por desaparecer o convertirse en un reducto de personas de segunda o de tercera ... eso sí, en mi pueblo los kikos amenazan con comprar el colegio de los PP Paúles, y a él le seguirá el Colegio de la Inmaculada, vale, pero es que además quitarán las ayudas a intercambios lingüísticos( no nos olvidemos) para darle dinero a coles propiedad de kikos y demás. NO me gusta este mundo que les va a quedar a nuestros hijos, estamos volviendo a eso de "los ricos con los ricos y los pobres ...".Y mientras, muy preocupantes los resultados en esa encuesta hecha a jóvenes en las que estos manifiestan que las chicas tienen que ser sumisas, que ellos deben controlar sus teléfonos , relaciones y amistades...ojo! no me considero femisista pero si Beauvoir levantase cabeza. Pero, bueno, me siento tranquila porque Rajoy va a gobernar para todos, o sea, que nos dijo que no va a haber "listas negras " . ¡Qué bien !

P.S. : Perdón por enrollarme, pero el tema me enciende...

Pauula dijo...

By the way, si Marianico rebaja la cifra de parados en un porcentaje significativo, me pongo el pelo a lo Ana Mato, o a lo Cospedal....uf!

Anónimo dijo...

Haces bien en soltarte el pelo, pero no a lo Cospedal, Paulita. Yo también leí lo de las chicas, que quieren ser sumisas, y me quedé de piedra. Parece como si todo lo que se hubiera hecho hasta ahora no valiera para nada: la sociedad del Bienestar, el papel de la mujer, la separación iglesia-estado... Vaya mierda, Paula. Menos mal que tenemos el blog para despotricar.
Besos y abrazos.
Miguel

Hausdorff dijo...

De Ana Mato mientras te pongas el pelo y no la piel-zanahoria...

Intereconomía no puede desaparecer! Donde se puede encontrar tando divertimento humorístico-festivo junto??

http://www.youtube.com/watch?v=zFCulcacwZ0