martes, 29 de noviembre de 2011

Nóos


Nóos es el nombre del instituto que dirige Inaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina. No me sorprende que todo el escándalo le pillara en Nueva York, no, no me extraña porque esta gente tiene otros que le avisan de cuando van a venir mal dadas, con mucha antelación. Y si ya la cosa se le estaba poniendo mal a Iñaki con unas cuentas oscuras, un desvío de fondos públicos para propio aprovechamiento, resulta que recibió un dinero bastante enjundioso nada más y nada menos que de la SGAE, que últimamente se ha revelado como reino de taifas con sátrapa dirigente. ¿Va a responder Iñaki a las acusaciones? Debe de tener miedo, porque la Casa Real mantiene el silencio, cosa que hizo cuando iba a despachar a Marichalar. Y comparando a ambos, casi me quedo con Marichalar, por su autenticidad de dandi monárquico, de homme fatal pionero en el uso de capas y fulares diversos. Iñaki, con su flamante título de FP2, como alguno de los secuaces de Torrente, ha arañado el sol, y se ha quemado. Dirá que lo persiguen por ser de la Casa Real, o por ser vasco y del PNV (vaya dilemón de tragedia griega, del PNV y casado con una infanta), o por haber sido del Barça, que algún iluminado de Castelldefells lo apuntará, porque en este país la disculpa es harto sencilla. Pero no, Iñaki. Ahora vuelve de la Gran Manzana, aterriza en la Gran Gacha (que es Madrid, tierra manchega sin duda) y cuéntame cómo te ha ido, si has conocido la tentación y has caído en ella cual pardillo. Ya dicen por ahí que Nóos es la forma abreviada de "No os impacientéis, que forrar, nos vamos a forrar todos". "Agora entramos nóos, durus cumu pedras", cantaba Bibiano con un insólito acento vigo-portugués. Amén, o como dicen los negros, "eimén".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchaba yo ayer lo de la auditoría a la SGAE y la comparación de Teddy Bautista con las monarquías absolutistas y creo se quedan cortos. 750.000 euros a Nóos, eso sí , en pequeñas dosis. Pero en este país sólo Mario Conde fue a la cárcel y Roldán pero las pelas , "¿ ónde andarán ?". Que se lo pregunten a la vieja visillo....

PVU dijo...

Es bastante raro sí, que a Marichalar lo "liquidaran" a la manera borbónica y que a este, tan "opuesto", lo mantengan.
mmm...durará poco, ése es mi veredicto final. Y las infantas se quedarán solteras para siempre, con mil hijos y un gato. un saludo PROFE (que no exprofe)

Mondoxíbaro dijo...

Sólo Nôos queda Resistir :)