martes, 22 de noviembre de 2011

Casa abarrotada

Crowded House es el grupo de Neil Finn, un grupo que cosechó un éxito tremendo sobre todo durante finales de los ochenta y principios de los noventa. La influencia beatle de Finn es evidente, y su capacidad para hacer canciones que se te quedan, también. Porque muchos conocen las canciones, pero ignoran que son de esta banda, que se ha refundado recientemente con mucho menos éxito que antes, como suele suceder. Esta primera canción es Fall at your feet  (existe una buena versión en español de Tam Tam Go!, creo que se titula Siempre caeré a tus pies, o algo así). Esta canción forma parte del LP  Woodface: si no lo tenéis, pedidlo por eBay, o a Amazon, o lo que sea, porque es uno de esos que hay que tener. De hecho, en él está la más famosa canción de Crowded House, Don't dream it's over, que no cuelgo aquí por no ser pesado.



Y esta otra es de un disco anterior: Into temptation. Considero que es una gran canción también, pero para gustos...



En otro orden de cosas, no pienso hablar del PP o Rajoy, pero tal vez sí de Urdangarín, cuando se me quite esta depresión.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me imaginaba yo que estabas "resacoso" tras la borrachera azul.

Mario dijo...

Woodface, uno de esos pocos discos donde todas las canciones son buenas :)

No te preocupes, todo cambiará cuando mi voto por correo llegue... XD

Anónimo dijo...

Eso espero, querido sobrinísimo. Pero algo me dice que va a ser que no....

Mario dijo...

Con nuestro genial y proporcionadísimo sistema electoral qué se puede esperar... LAS MATEMÁTICAS EXISTEN POR ALGO!

M. dijo...

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

Igual esto te anima, si piensas que las cosas pueden llegar a ser justas algun dia!

Hausdorff dijo...

Jaja... ya lo se, ya... si yo lo explico en clase y todo! :P

pedro dijo...

A mi tampoco me gusta la ley electoral que tenemos, pero me temo que lo contrario no seria la solucion. Un parlamento muy atomizado a la larga solo daria como resultado un sistema caotico ya que probablemente muchos votos de PSOE/PP pasarian a alguno de esos partidos. A la larga acabariamos con casi tantos partidos como escaños.
Supongo que habria que buscar algo intermedio.
(Soy tan residual que con un hombre-->un voto el partido al que he votado hubiese sacado un escaño)

Hausdorff dijo...

Pedro, si aplicamos a los últimos resultados un reparto proporcional según la propia Ley D'Hont, pasaríamos simplemente de 12 partidos con representación a 13... ya ves que en este caso no habría tanta diferencia :)

Es que que Amaiur, por poner un ejemplo, tenga 7 escaños con 300.000 y Equo o Pacma con más de 200.000 tengan 0 cada uno.......

Paula dijo...

Hay un artículo interesante reciente de VicenÇ Navarro sobre el "supuesto" tsunami azul. Luego la realidad pues es la que es.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que con muchos partidos seria peor.

Anónimo dijo...

Yo creo que el sistema es injustísimo con ciertos partidos (IU, por ejemplo, o incluso los que comentaba Mario) y demasiado generosos con los partidos nacionalistas. Es triste tener más de un millón de votos y menos escaños que el PNV o CiU. Algo se debería hacer. Aparte de abolir la monarquía, las diputaciones y el senado, claro.

Mondoxíbaro dijo...

Pedro, Hausdorff... no sólo se trata de la ley de D'Hont, también tiene que ver las circunscripciones electorales, de esa forma se da que Amaiur tenga 7 escaños y Equo ninguno... y por lo que se ve, el PP está cómodo con este sistema electoral y no lo va a cambiar.

Otro dato para reflexionar, el PP no ganó, perdió el PSOE, pues los votos que iban a ese partido se repartieron entre IU, Equo, BNG... y quizás de esos 68.000 que recibieron de más con respecto a las últimas elecciones, alguno fuera del PSOE, pero barrer lo que se dice barrer, no barrieron.

Que el movimiento 15M hace "reflexionar" más a votantes que votan al PSOE o a la izquierda, creo que es cierto, pues hay tenemos a los del PP que hagan lo que hagan sus dirigentes, éstos siempre les votan (Valencia o Madrid por poner sólo 2 ejemplos)