domingo, 27 de febrero de 2011

500 entradas y el misterio de los servitas

Atención, en el día de hoy, 27 de febrero de 2011, me propongo anunciar que esta es la entrada número 500 del blog Tardes Eléctricas, iniciado en febrero de 2008, hace más o menos tres años.
Bueno, aunque parezca una frase hecha, es cierto que nunca pensé que escribiría 500 entradas del blog, el cual empecé más por curiosidad que por creer que lo iba a perpetuar. Lo que pasa es que coincidieron unos años de escasa creatividad literaria, por lo que aproveché para usar el blog para comentar o presentar todas las cosas que me gustan y que nunca formarán parte de una novela o un relato. hay excepciones, claro, pues alguna entrada podría ser un relato corto, como la de la muerte que habla con Stalin.
Celebrando estas 500 entradas y estos 3 años, he colocado en el escritorio el acceso a la radio z100 de Nueva York, que está muy bien. Que conste que lo he conseguido por el cursillo al que voy; no obstante, he sido incapaz de instalar un índice del blog, y eso que he seguido religiosamente todos los pasos.
Por cierto, acabo de mirar el calendario de este mes agonizante, y me he quedado estupefacto con los nombres del santoral. Si tu santo cae en este mes, es posible que te llames: Pionio, Presentación del Señor, Andrés Corsino, Fileas, Pablo Miki, Aido, Escolástica, Agabo, Agatón, Tiranión, o Pretextato (qué apropiado para Rajoy) . El día más enigmático es el 17 de febrero, pues en la casilla dice que se celebra los siguiente (transcribo literalmente): "Siete Ss. Fdrs. de los Servitas". ¿? Parece que los servitas eran una orden
mendicante fundada en el siglo XIII, pero, ¿y lo otro? ¿"Siete Santos Fundadores"? ¿"Siete Santos Federales"? Rogad por que un hijo vuestro no nazca en ese día, y a la suegra le dé por ponerle el nombre del santo del día. "Hola, Siete Santos Federales de los Servitas; oye, puedo llamarte "Ete"?"
Por último, ya que se acerca el Carnaval, ahí pongo una foto del carnaval del 2009, en que salí disfrazado de Lincoln, y bajo los efectos del licor-café (bendita seas, Orense, por tus grandes inventos) emancipé mogollón de negros en una noche. Lo malo es que un pro-palestino creyó que iba de rabino, y casi me fostia.

Ah, ya puestos, y como estoy más carnavalero, os pongo una canción de Beck (qué tipo más raro, este Beck) con ritmo bossa-nova: Tropicalia


Feliz Carnaval, y hasta dentro de unos días. O lo que sea: creo que voy a entrar en un periodo de meditación. Bueno, hasta otra, folks. Sed buenos, pero no demasiado.

3 comentarios:

paula dijo...

Buen carnaval, más entradas (mira que somos dos fans tardeselectriquistas en casa ) y no medites mucho no sea que llegues al estado de levitación.

Anónimo dijo...

Querida Paula: muchas gracias por ser una familia de fans. Aun así, debo meditar un poco (no soy muy meditativo, eso ya lo sabes) sobre si quiero seguir escribiendo relatos o novelas o no. Esta última novela que he empezado me ha ilusionado mucho, lo que significa que no podré dedicarle mucho tiempo al blog. Creo que después de varios años he dado en el clavo. Espero.
Un beso
Miguel

Paula dijo...

Vale. Espero entonces por la novela.
Bicos.