viernes, 3 de diciembre de 2010

Controladores aéreos

Última hora: los controladores aéreos se ponen en huelga de repente, sin previo aviso, y dejan tirados a nada menos que 250.000 viajeros. El ministro de Fomento, Pepe Blanco, en una alocución que debería quedar para la posteridad por su contundencia, define a los controladores como secuestradores, ya que previamente ha definido a los viajeros como rehenes. Me parece una definición acertada, muy acertada. Bravo, Pepiño. Además, parece que se va a militarizar la aviación civil, de modo que si persisten en su postura los controladores, la bromita les va a salir muy, pero que muy cara. Yo sólo pido humildemente que los expulsen de su trabajo y que vivan de las copiosas rentas que poseen el resto de sus vidas. Un colectivo que gana unos 300.000 euros al año se queja por sus condiciones laborales: la cosa tendría coña si no fuera porque es escandalosa. Pero aun mejor, yo también pido que sean ellos, con sus grandes caudales, quienes indemnicen a los usuarios, a los que han jorobado, a lo mejor, las únicas vacaciones que van a tener en un año. Yo sólo pido, muy humildemente, que los manden a Fox River, es decir, la prisión de Prison Break, y los metan en las celdas con T-Bag, Abruzzi y compañía. Yo sólo pido, con tremenda humildad, que les hagan limpiar las letrinas, los estercoleros, los basureros, las alcantarillas de todas las ciudades de España. Es lo único que pido, no sé si es mucho.

7 comentarios:

Paula Molina dijo...

Hoy me cabreé mucho porque corren ya rumores de que a principios del 2011 nos vuelven a rebajar el sueldo a los funcionarios. Estoicamente admití la primera reducción salarial y pensé que si con eso ayudábamos al país pues adelante, este segundo aviso ya no me gustó tanto y cuando ahora por la noche escucho lo de los controladores pues es que mi enfado tocó techo. A mí no se me ocurre ni por asomo abandonar /no acudir a mi puesto de trabajo ( aunque ahora será que estaban todos enfermísimos ). La intervención de P Blanco- como bien dices- para la posteridad y la desfachatez de estos "tipos"que se permiten el lujo de paralizar a un país, de militarizar sus aeropuertos...Espero que los echen a todos.

Anónimo dijo...

Se escuchaba ahora en la radio que los controladores no querían comparecer ante los medios de comunicación. Es que como se les ocurra...

pedro dijo...

No seré yo el que defienda a estos señores ni muchisimo menos lo que estan haciendo. Yo creo que sin quieren hacer una huelga deben seguir los cauces de este tipo de procesos en lugar de no presentarse a su lugar de trabajo o hacerlo para leer el periodico.

Dicho esto tambien creo que el tema de este colectivo se ha manejado mal, muy mal y desde hace muchisimo tiempo. No es de recibo que exista un colectivo minimo que controla, y nunca mejor dicho, un servicio tam importante. Lo logico es que hubiera muchos mas controladores, y ahí radica el primer fallo, no se si de AENA, de los que gobiernan, de los anteriores o de los primeros.

Y una cosa mas: los convenios colectivos se negocian, se firman y se cumplen. Y todos son responsables de lo que acuerdan. Y si el que negocia hace un mal acuerdo tendra que aguantarse y asumirlo, gobiernos incluidos.

Anónimo dijo...

Estoy escuchando a Rubalcaba. Si la contundencia de ayer del ministro Blanco es la que tiene que ser en estos casos, mantener el tipo y el temple como está haciendo Rubalcaba es encomiable. Me imagino que hará yoga o algo así para no perder los nervios y que no se le desate la lengua. Seguramente que el gobierno actual no lo hizo bien del todo y se encargará de magnificar ese hecho la oposición pero por encima de todo y con la que está cayendo : desempleados sin prestación ya de los 400 euros, economía en estado crítico, etc, lo de los controladores NO se puede permitir.
Es de una prepotencia y chulería extraordinarias.

Anónimo dijo...

We gotta get that fucking crap outta the system.

Freak Masters

Mondoxíbaro dijo...

Veo Pedro y ya van 2, que te quedas a medias con las noticias. ¿De que convenio hablas si llevan desde el 2005 sin él?
Estos "señores" se niegan a que el próximo convenio que se está discuntiendo 5 años y que hasta ahora nos le interesaba negociar, porque mientras tanto estaba prorrogado el del 2005, por un decreto ley, les imponen trabajar 1660 horas ordinarias en lugar de 1200. Estos "señores" se niegan a acatar dichas horas ordinarias, porque se pagan menos. Se defienden que trabajar más es de "esclavos", cuando antes, trabajaban 1200 + 600 horas extras, es decir 1800 horas y no se quejaban, por que las 600 de más se pagaban el triple. Ahora se optimizan unos recursos, que te recuerdo pagamos entre todos con nuestros impuestos, y no sé que fundamento puedes tener para criticar eso, más que "quien negocia un mal acuerdo".
Y con respecto a Anónimo, la prepotencia y chulería te referíras a los controladores, no es así? Porque hacer unha huelga, que primero no es huelga, después que estoy enfermito y después que están esclavizados por 300.000 euros, sinceramente no veo la chulería y prepotencia más que un sentido.
Y que conste, que critico al gobierno con lo que ha hecho con la reforma laboral, los 426 euros, la ley SINDE... pero en este caso tienen la razón.
Quien tendría que dar alguna explicación será el Sr. Rajoy, por haberse reunido con los controladores antes del plante masivo de éstos.

Anónimo dijo...

Sí, a lo mejor no me expresé bien . Claro que la chulería y prepotencia se refiere a los controladores los cuales "milagrosamente " se recuperaron de sus dolencias cuando les llegó el comunicado oficial. Entiendo que cada colectivo debe reivindicar sus derechos pero parar un país es inaceptable. Para mí, el gobierno hizo lo que tenía que hacer en este caso.Y no olvidemos que el anterior responsable de este tema fue Álvarez Cascos.