sábado, 18 de diciembre de 2010

El hombre del año


Según la revista Time, Mark Zuckerberg es el hombre del año. Algún optimista especuló sobre la posibilidad de que fuera Julian Assange, pero ese optimista ignora el mundo en que vive. Pues bueno, el mérito de este joven de 26 años (eso es ser joven, y no como en los periódicos, que dicen cosa como: "Un joven de cuarenta años fue atropellado...": Cuarenta no es ser joven, me temo) es indudable, porque crear la gran red social, Facebook, tiene su tela. Lo peor de Facebook, para mí, es la trivialización de la palabra "amistad". Sé que el récord mundial de amigos en una red social, no sé si en ésta, es de una española de origen sudamericano, que tiene más de 200 000 "amigos". Bueno, si yo tuviera veinte años, fuera mujer, tuviera las medidas 90-60-90 y mostrara mis fotos en biquini en la red, no me extrañaría que me salieran amigos ("Amigüitos", los defino yo, como decía Locomotoro) hasta de debajo de las piedras.
Además, este chico ya tiene película, y dicen que es buena, y que es "oscarizable" (vaya palabrita más horrenda, oiga). Circula el tráiler por internet, con fondo sonoro de una canción titulada Creep, cantada por un angelical coro de niños. Creep fue el primer éxito del grupo británico Radiohead, una canción más que notable, según mi modo de ver. Me imagino que la eligieron por el verso recurrente: "Ojalá fuera alguien especial". El grupo en el vídeo resulta un tanto grimoso (especial atención a uno de los guitarras y al cantante, que parece haberse levantado de la cama con gran resacón).

1 comentario:

M dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=hXlzci1rKNM

La mejor versión de " Creep" es esta, sin duda.