jueves, 2 de diciembre de 2010

Wikileaks



Si son ciertas las filtraciones del gobierno de EEUU, no nos queda más que llegar a dos conclusiones: tanto el gobierno anterior como la administración de Obama siguen en sus trece, es decir, presionando hasta límites más allá de lo imaginable a los aliados para conseguir sus propósitos, y saltándose la legalidad internacional a la torera. La segunda conclusión, que para mí es aun peor, es que los estados aliados no son más que títeres de la administración de EEUU. Si es verdad todo, no puedo menos que recordar las frases de Expedientes X: "El gobierno niega todo conocimiento" y "La verdad está ahí afuera". Los teóricos de la conspiración han hallado por fin los documentos necesarios para sus argumentarios. Los países occidentales somos muñecos de paja, gregarios, muñecotes, nada más. Las democracias occidentales no son más que lo que algunos lobbies quieren que sean. Si aquí teníamos a la iglesia, a las TDT y a algunos otros, encima añadimos a los del otro lado del Atlántico. Y ahora empezará la caza y captura de Julian Assanges, fundador de Wikileaks: no descarto que le acusen de crímenes contra la humanidad, de cohecho, prevaricación o zoofilia. Estamos buenos. Estamos perdidos. Qué vergüenza.

4 comentarios:

Paula Molina Quintela dijo...

Causa verdado pavor comprobar que estamos en manos de quienes estamos. Este estado del bienestar en el que estamos instalados no lo es ni de lejos cuando estás "asoballado", subyugado a las grandes potencias y bailando a su son.

pedro dijo...

Pues a mi esto de wikileaks me parece una autentica tomadura de pelo, algo similar a la gripe esa de hace un año que solo sirvio para que los de siempre se hicieran ricos a base de fabricar millones de vacunas que luego se han tirado o vendido a paises del tercer mundo.

Hasta ahora no he visto ninguna revelacion que me llame la atencion de verdad: que USA presiona a los demas paises, que intenta influir en gobiernos o jueces, que Putin es un maton y Berlusconi un salidorro, que los saudies quieren que USA invada Iran (vaya noticia los sunies y los chiis a hostias), que los chinos usan de marioneta a los coreanos, ... pues francamente me parece dentro de los mas natural y si no ¿a que deben dedicarse los diplomaticos, los servicios de inteligencia...? ¿o alguien cree que desde el gobierno español no se trata de hacer lo mismo? ¿y los GAL? ¿y ETA? ¿y le espionaje entre partidos? ¿y el palau? ¿y gurtel? ¿no tiene fama J. Carlos de ser un ligon?

Yo creo que esto no es mas que lo mismo. Y sobre todo una manera de istrer a los bobos de siempre, o sea nosotros

Mondoxíbaro dijo...

Pedro: Ojála fuera una tomadura de pelo las amenazas de muerte sibre Julian Assanje; que los corsarios -que no piratas- no atacánse los sitios web de Wikileaks, que empresas como Amazon o Paypal no rescindiensen los servicios contratados, por presiones del Gobierno de Obama.
Es tan escándalaso lo que se va sabiendo de Wikileaks, que veo por tus manifestaciones no has leído mucho sobre el tema, o quizás tes has quedado en los titulares, las anécdotas. Seguro que intuías lo que te están a contar ahora con las revelaciones de los cables de Wikileaks... por ejemplo cuando el PSOE, que estaba en la oposición, decía que iba investigar el asesinato de José Couso, y cuando está en el gobierno, maniobra con el fiscal para hacer lo contrario de lo que decía.
Gracias a esas revelaciones -que tu intuyeses antes, no significan que tuvieses pruebas- vemos que el fiscal y el juez seguramente han cometido delito.
Que la ley SINDE viene porque desde el 2007, el gobierno de EE.UU tenía en un plan a largo plazo, influir sobre los gobiernos y aprobar esa ley, que...

Mondoxíbaro dijo...

... sólo proteg a las grandes corporaciones, no a los autores (no nos engañemos).
Las torturas cometidas en Iraq, los acuerdos con Black water... etc

Te recomiendo Pedro, antes de enjuiciar à la ligera el asunto de Wikileaks, un poco de más información.
Ya mes cuentas si opinas lo mismo.

Un saludo