martes, 14 de diciembre de 2010

Seguimos con los payasos


Fue cosa de escribir la entrada sobre los payasos, y parece que todo va de payasos. Acaban de estrenar la película de Álex de la Iglesia Balada triste de trompeta, y acaba de salir en el País Semanal una entrevista con el director, y otra en la tele, afirmando cosas similares a las que dije yo. Por ejemplo, que la figura del payaso es un anacronismo viviente, y que gracia, lo que es gracia, poca hace. Y por casualidad, buscando un vídeo de Red Hot Chili Peppers, me encontré con que también el vídeo era circense. Pues vaya. Esta es la canción, Soul to squeeze.



Como contraste brutal, aquí está la triste balada de trompeta de Raphael, que dio nombre a la película; es algo que recuerdo a la perfección, recuerdos de la tele de la niñez, Raphael contoneándose en actitud sufridora frente a la trompeta del músico. Raphael resume en sí mismo los años sesenta de aquella España en blanco y negro:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me hizo gracia que en ese video el bajista toca como si fuera zurdo, y es diestro.. quizás alguna artimaña del director o lo habrán hehco ellos por algún motivo? Quen sabe..

http://www.youtube.com/watch?v=WThvUZ0pSIA