jueves, 23 de diciembre de 2010

Dos canciones de Morrissey


Morrissey, o Moss, como le llaman en su país natal, Gran Bretaña, ha sostenido una carrera en solitario con altibajos, pero en general ejemplar. La voz de The Smiths sigue ahí, dejando su impronta. Esta canción, You have killed me ha sido su último gran éxito en las listas británicas hace un par de años. Yo sólo echo una cosa de menos cuando oigo a Morrissey: la guitarra del inimitable Johnny Marr, esa que daba aquel toque tan especial a The Smiths, uno de los mejores grupos de los ochenta sin discusión: no creo que nadie de mi edad no se haya puesto en pie con aquellas canciones como This charming man, There's a light that never goes out (por cierto, hay una gran versión de este tema por el ex Duncan Dhu Mikel Erentxun), Reel around the fountain y muchas otras.


Bueno, como me siento generoso, ahí va There's a light that never goes out. Tengo un nítido recuerdo de este tema: Fran y yo, en Puebla del Caramiñal, mi primer año de profesor, flipando una madrugada del sábado en la discoteca Boomerang. Glory days... Wild days too.

No hay comentarios: