domingo, 31 de octubre de 2010

Parecidos razonables






Compré por correo el último disco de The Auteurs, del que supe por pura casualidad. El título del disco es How I learned to love the bootboys, y yo me pregunté: ¿qué demonios son los "bootboys". Google me dio la clave:los "bootboys" fue un movimiento juvenil de finales de los 60 y principios de los 70 de carácter violento, y esencialmente una reacción anti-hippy, que fue el preludio al "hooliganismo" futbolero de finales de los 70; su atuendo consistía básicamente en vaqueros bastante cortos, botas y tirantes. Por tanto, me vino a la mente si Kubrick habría tenido en mente la estética de los "bootboys" cuando hizo su versión de los "drugos" de Burgess en La naranja mecánica. Son parecidos bastante razonables, como veréis en las fotos. Esto es lo bueno de la red: hace 20 años tendría que ponerme en contacto con algún británico de cierta edad para que me diese su información sobre los "bootboys", pues nada de ellos aparece ni en los mejores diccionarios culturales ingleses; sin embargo, hoy en día a golpe de click, ¡magia! Benditos tiempos. Antes, si querías saber las letras de un grupo, más te valía que hubiera un libro publicado sobre ellos, que si no... No digo que el homo sapiens haya llegado a su culmen con esto, pero sí que la capacidad de conseguir información (aunque siempre con prudencia, claro) es inusitada.En otro orden de cosas, y siguiendo con parecidos razonables, ¿fue el jugador de baloncesto Garbajosa quien
usó un"look" homérico tras ver Troya, o acaso fue Eric Bana quien se inspiró en Garbajosa para recrear a Héctor? Y en otro orden de cosas, una vez más, ¿sabéis que el futbolista argentino Di María es en realidad un gnomo maligno (Martin Short) al servicio de Morgana (Helena Bonham-Carter)
en la miniserie de la BBC Merlin?
Ah, cuántos misterios hay en la vida. Nunca sabemos lo que sabemos de verdad.

(Dedicado a Suso Precedo, un jíbaro mundial que sigue este blog)

1 comentario:

Mondoxíbaro dijo...

Me cagüe en 10! va a parecer que no sigo el blog, que aún me acabo de dar cuenta de la dedicatoria. Gracias Miguel porque los "Xíbaros" son mundiales y están en todas partes ;)