lunes, 25 de octubre de 2010

Grandes películas (2)


Mi amigo Pedro me hizo ser consciente de la omisión: El hombre que mató a Liberty Valance siempre debe estar en la antología de las mejores películas... Pero es que después me fui acordando de Solo ante el peligro, de muchas dirigidas por Clint Eastwwod que merecen galardón (Sin perdón es una de ellas), de algunas de Woody Allen, como Balas sobre Broadway, alguna de Polanski como El pianista, o joyas del género del suspense moderno como Seven o El silencio de los corderos... o incluso alguna joya del cine español realizada en una época en que era difícil salirse del tiesto, como Muerte de un ciclista. La verdad es que es imposible reducir a cinco o diez una lista interminable, con tantos géneros y películas tan destacadas, tan inolvidables. Yo, por cierto, acabo de ver una película que me ha hipnotizado, me ha entusiasmado, me ha dejado del revés: Mr Nobody, del belga Jaco Van Dormael, una película (que catalogan como ciencia-ficción, aunque no sé yo...) que explora las posibilidades de elección de una simple vida con una maestría inigualable.
Pues bueno, sigo animando a que deis vuestra lista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, también se me quedó ayer " Seven"

Anónimo dijo...

Sin duda esa pelicula es una obra maestra, supongo que te habrás fijado en Buddy Holly entre otros y, como no, en los Pixies con su ya clásico "Where is my mind".
Inolvidable

miguel otero dijo...

Sí que me he fijado, sobre todo en la canción de los Pixies, que queda fantástica en esa escena. Es la segunda vez que veo esta canción en una película: la otra fue "El club de la lucha", y también quedaba espectacular.

Anónimo dijo...

The Big Sleep (El Sueño Eterno) y UF!
sería larga la lista, casi todas de Orson Welles empezando por 'Sed de Mal'...

Ahora estoy intentando subtitular (llevo 50' de 1h 30') de RIP A Remix Manifiesto de Brett Gaylor y me esta gustando mucho. Prometo que cuando la tenga compartila -además la peli es Creative Commons- si miedo à la $GAE