martes, 5 de octubre de 2010

Primarias


Se ha hablado mucho, y mucho mejor de lo que puedo hablar yo, pero no me resisto a comentar lo de Tomás Gómez y las primarias de Madrid. Este hombre, alcalde invencible en sus lares, se rebeló ante la nomenclatura, que hizo poco por disimular sus preferencias, algo que, me temo, no dice mucho del talante de algunos. Tomás Gómez ganó agónicamente, con una campaña "feita na casa", contra una campaña institucional en toda regla. A Gómez le apoyaron las bases, y se demostró que un partido se forma de abajo arriba, y no de arriba abajo. Zapatero, que ha perdido su célebre baraka, se encuentra con un embolado auténtico: ha sacrificado a una de sus mejores ministras, por no decir la mejor, y se ha hecho el hara-kiri no sólo delante de la derechona acechante y taimada, sino también delante de las bases del partido, que tienen un mosqueo que ni te cuento con los bandazos presidenciales. Estas primarias han desnudado a Zapatero, que ahora no es más que un cadáver político. Lo único bueno de todo esto, pues la caída del presidente parece significar la inminente llegada de los borreguillos de Aznar, sería que Tomás Gómez, encarnando el papel del héroe, tumbara a la malévola Esperanza Aguirre contra todo pronóstico y Madrid dejase, por fin, de ser el cortijo de unos cuantos para poder volver a ser la capital de todos ( no la de los neo-con, los neopijos y los tea-party) que es lo que siempre había sido mi querida Madrid, una ciudad abierta y acogedora pese a sus difíciles características... y a la mala prensa periférica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me alegro que haya ganado Tomás. No tengo nada hacia Trini, pero creo que también habrá que dar el paso al frente aún con menos padrinos.Por lo menos, le echa valor,le votan los militantes y puede que algo de la izquierda quede en él. Ojalá le ganase a Esperanzita!!!

Anónimo dijo...

Hace unos pocos años el Papa declaró que su infalibilidad no era tal (otra cosa es que sus actos lleven a pensar lo contrario). Zapatero reconoció ayer que El (así con mayúsculas) tambien se equivoca.
A ver si para la proxima se lo piensa antes.

Anónimo dijo...

Hombre pues a ver si recapacita y derroga la nueva reforma laboral. Yo con lo que ha ocurrido en Madrid con las primarias y el batacazo padre que se van "pegar" los socialistes en catalunya, adivino a los socialistas un futuro muy negro, como el carbón.