sábado, 20 de febrero de 2010

¿Quién asesinó a Humpty Dumpty?


El presidente Humpty Dumpty había muerto cuando se subía a un muro a saludar a la multitud. En el suelo estaban marcados con tiza todos los trozos de cáscara dispersos. Su cáscara se la habían llevado al hospital más cercano. Pero algo no concordaba: no podía ser un mero accidente. Eso empezaban a sospechar dos policías; uno, el agente Berkowitz (origen polaco, padre poli, tendencia al alcoholismo, divorciado, investigado por Asuntos Internos) y el otro, el agente O'Hara (origen irlandés, padre poli, tendencia al alcoholismo, divorciado, investigado por Asuntos Internos).
Berkowitz: Esto es muy raro, O'Hara. Cuando llegamos aquí y nos disponíamos a investigar, primero llegaron todos los caballos del rey, y destrozaron el escenario del crimen. No contentos con esto, después vinieron todos los hombres del rey y acabaron de jorobar las posibles pruebas restantes.
O'Hara: Sí, esto huele mal, Berkowitz. Según dijeron los forenses fue una sola pedrada la que mató a Humpty Dumpty; sin embargo, es imposible que una sola piedra pudiera causar tales estropicios.
Berkowitz: Tuvo que haber más de una pedrada. Esto huele a conspiración. Seguro que COREN (Central Ovoláctea de Rastreo y Espionaje Nacional) está detrás de todo. Y su viuda, ¿qué puede aportar a los hechos?
O'Hara: Está en estado de shock; creo que reposa en casa del millonario Huevassis.
Berkowitz: Uyuyuy, aquí hay rollito.
O'Hara: No es de extrañar: Humpty se ha ligado a todo lo que se movía; dicen que incluso a Marilyn Huevoe y a Hueva Gardner. Estos Hueveddy son la leche.
Berkowitz: Qué tío. Con ese cuerpo y ese careto parece imposible.
O'Hara: Pero conectaba con la gente. ¿Qué me dices de su gran discurso sobre "La Nueva Huevera"? O cuando dijo: "No pienses en lo que la gallina puede hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por la gallina". Qué labia tenía.
Bekowitz: Atiende: mierda, me parece que viene la prensa.
O'Hara: Oh, no. El maldito J.J.Yemison, del Daily Bugle. Huyamos, Berkowitz.
Berkowitz: Vamos a beber, no en vano somos de origen irlandés y polaco, estamos divorciados, nos investiga Asuntos Internos, y tuvimos un padre poli de lo más cabronazo.
O'Hara: ¿Y Humpty Dumpty?
Berkowitz: No te preocupes. Seguro que COREN se hace cargo.

No hay comentarios: