miércoles, 8 de junio de 2011

Hola, de nuevo: días post-excursión




Últimamente no he podido encargarme del blog porque he estado preparando una excursión a Madrid y finalmente llevñandola a cabo. Aquellos que dicen siempre eso de que las nuevas generaciones son no sé qué deberían conocer a los chicos y chicas de 4ESO que llevamos (Cecilia y yo) a visitar la capital, porque seguro que cambiarían sus perspectivas. Porque, la verdad, solo puedo decir que estoy muy orgulloso de este grupo, tanto de los que han ido como de los que se han tenido que quedar: el comportamiento ha sido excelente, prácticamente no ha habido retrasos, y han aceptado sin rechistar todas las actividades a las que los hemos sometido (si bien, Cecilia y yo tuvimos también que estar siete horas, siete, en el Parque de Atracciones): los que estén interesados en adopciones, que se pongan en contacto conmigo, que tengo unos sesenta candidatos. Pero es que, claro, yo no me habría ofrecido a acompañarlos a la excursión si no hubieran sido precisamente ellos los viajeros.
Los efectos colaterales de la excursión (en la que hemos visto el Retiro, el Congreso, el Prado, el Reina Sofía, el Rastro, la Puerta del Sol con sus indignados, parte del Madrid borbónico, gran parte del de los Austria, hemos dado una gira en autobús por la Castellana y el Palacio Real, y no sé qué más) son una fascitis plantar de dimensiones homéricas, y un cansancio a posteriori que ni Rip Van Winkle. Pero ha merecido la pena.
Gracias, chic@s, por todo.

8 comentarios:

Hausdorff dijo...

Yo este año ya llevo dos excursiones de 1 semana, y el año que viene a ver si me vuelve a tocar!!

Qué bien que todo fuese sobre ruedas ;)

tardesoleadas dijo...

miguel, muchisisisiismas gracias a ti (vosotros) si no hubiera sido por las personas que lucharon para que la excursion saliera adelante no hubieramos tenido excursion de fin de curso

souslecieldeparis dijo...

Miguel, gracias por ser asi, por hacernos reir y llorar, por enseñarnos que con pequeños esfuerzos y pequeñas cosas se teje uno la vida, nos portamos bien porque no podiamos hacer menos cuando vosotros lo disteis todo por nosotros.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti Miguel, y a Cecilia,por supuesto, por haber confiado en nosotros y por habernos hecho pasar nuestra mejor excursión,porque sin vosotros, no hubiese sido lo mismo.
Muchísimas gracias por todo, Miguel :)

Anónimo dijo...

Ya se me hacía a mí raro no leer una entrada sobre el Premio otorgado a Leonard Cohen, el último libro publicado de Javier Marías, la muerte de Jorge Semprún y tantos otros temas.

PVU dijo...

Es obvio que nosotros los viajeros nos hubiéramos pensado vivir esa aventura si los profesores hubieran sido otros distintos, pero contigo y con Cecilia, ¡hasta el fin del mundo!
Y si nos portamos bien fue porque antes vosotros os portasteis bien no, GENIAL, al organizar esta excursión y comprometeros.
Y por eso, mil y un gracias,por todo el curso, ya no sólo la excursión.

Álvaro dijo...

Miguel, gracias a ti y a Cecilia por creer y confiar en nosotros, ya que si no fuera por vosotros nada de esto hubiera podido salir adelante!
Nos lo pasamos genial y hemos disfrutado muchísimo! y será un viaje que no creo que olvidemos!
Gracias, también, por ser como eres, porque nos enseñas lo que no sale en los libros, vales muchísimo.

Andrea Pérez Rúa dijo...

simplemente deci que muchisimas gracias, que si no hubiera sido por vosotros no hubieramos ido y que nosotros, yo al menos, nos lo hemos pasado genial. (: