domingo, 19 de junio de 2011

Otro monólogo genial

Goyo Jiménez es el único (bueno, también Dani Rovira es muy bueno) que hace sombra al inimitable Leo Harlem cuando hablamos de monólogos. Goyo se ha especializado en parodiar películas americanas, y lo hace realmente bien. Me hace gracia porque es algo que comento con mucha frecuencia a mis alumnos, los tópicos americanos, porque ¿a alguien no le ha chirriado nunca eso de "qué demonios, Jack, dame un respiro y saca tu culo blanco de mi oficina"? ¿O eso de "empecemos de nuevo, somos un equipo"? Goyo Jiménez abre la caja de los tópicos y nos los presenta de modo más hilarante, más descacharrante. No hay como reír viendo el futuro apocalíptico que nos anuncia el caradura de Fernández Ordóñesz gobernador del Banco de España, que quiere que ganemos menos, que no nos suban el sueldo, que trabajemos más y, encima, que sonriamos porque vamos a ser más productivos. Yo me pregunto: ¿él es productivo? ¿Cuánto cobra? ¿Diez veces más que el presidente de gobierno? ¿Por qué, si es tan visionario y tiene todo tan claro, no avisó hace años de lo que venía? ¿Por qué no dona sus ganancias a los obreros y trabajadores diversos a los que quiere expoliar? Lo dicho: riámonos, porque si no...

1 comentario:

Paula dijo...

Muy bueno. Sí, opto por reír porque el panorama es bien feo. Por cierto, Miguel: ¿ te importaría (cuando quieras, claro) hacer una lista de "los diez mejores libros para este verano" ? Eso, leer para evadirse a otros mundos y dejar de lado periódicos, crisis griegas y no griegas.