martes, 5 de octubre de 2010

A veces agarro unos cabreos...

A veces agarro unos cabreos de impresión, sobre todo al principio de curso, cuando veo los grupos que me tocan y compruebo, sin mucha sorpresa, que contra toda probabilidad me han tocado siempre los peores grupos (peores en sentido académico, porque muchas veces esos grupos tienen un capital humano incalculablemente mejor que el de los grupos angelicales). Porque es raro, ¿no?, imaginemos que doy dos grupos de 3ESO (es un ejemplo) de tres que existen, y que curiosamente nunca te toque el grupo "bueno", porque parece destinado a otras personas, más urbanas, con más tronío, más señorío o qué sé yo. Tal vez algunos temen que infecte a esos grupos de querubines de mi peligrosa ideología (tío, soy peligrosísimo), tal vez porque hay alguno que me define como "el profe guay", frase que viniendo de gente de cierta edad es algo lejano a un cumplido, más bien un insulto en toda regla que presupone a un jetas que no la marca, no se hace respetar y aprueba a todos por la cara, el cual, lo siento mucho, no es mi caso. En fin ¿qué le vamos a hacer? ¿Protestar? Me explicarán que es obra de la casualidad, y yo miraré con cara de póker, ¿qué si no? A veces, es cierto, agarro unos tremendos cabreos, pero al final del día, cuando me siento, llego a la conclusión de que esos manejos no transparentan más que un pecado capital. De siete letras. Empieza por "en". Acaba en "vidia".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sentido academico?
I don't understand

Anónimo dijo...

Bueno, te quejas de que te tocan los grupos más flojos.... en mi caso, en el centro en el que estoy es que ya no es "cosa de grupos ", yo cojo los que hay. El problema es que más del 50% del profesorado- no me equivoqué en el porcentaje, no- cree que el Inglés sobra. Y de verdad, con mi edad y canas, es que ni discuto...me voy a la Biblio (si es que no llevo un libro de casa ) e invierto ese tiempo de "hacer catequesis" en leer, que además de serme más placentero me instruye.

miguel otero dijo...

Lo siento: sé que hay cosas peores que lo que me pasa a mí (no soy haitiano, no habito en Huingría, etec.), pero este blog, aparte de intentar entretener e incluso informar a sus lectores, a veces es también una válvula de escape necesaria para su autor. Pero uno siempre llega a la conclusión de que no debe quejarse, porque siempre hay alguien que está peor que tú.

Anónimo dijo...

Sí, también los que seguimos tu blog lo usamos a veces como muro de lamentaciones al hilo de las tuyas

Lara dijo...

Las cosas no siempre son lo que parecen... Mi clase de 4º de ESO tampoco apuntaba a ser una gran clase y al final dimos la sorpresa. De todas formas entiendo que no debe de ser agradable que año tras año se repita esa sensación.

Pero bueno, si te sirve de consuelo, para algunos de nosotros siempre serás "el profe guay", pero en el buen sentido.

Ánimo.