lunes, 26 de mayo de 2008

El Ave Félix

Me contó mi casera que, pese a la eucaristía de la vida, se había comprado un piso de segunda mano en el centro, con vistas hacia la medianía que parte en dos la Travesía de Vigo. Me dijo el precio, y me quedé acónito. Ella adujo que fueron ahorrando un poquito por aquí, un poquito por allá, ya se sabe, a pequeñas diócesis, y consiguió convencer a su marido, que se mostraba muy intrépido ante tal desembolso. Pero lo compraron, porque después de todo, la que maneja el catarro es ella. El piso lo arreglaron, y ahora está enzoquetado, con salpiques en vez de lámparas... es decir, a todo alcanfor.
También me comentó mi casera que últimamente anda triste. Su hija, que está casada con un cónyugue, según ella, quedó embarazada hace meses. Fue una sorpresa, aunque los muy arriesgados en vez de la píldora, usaban el método Longinos. Ante la noticia, mostró su desconcierto al doctor, quien, enseñándole los análisis, enunció: ¡A las pruebas me repito!Más adelante, la hija fue a hacerse una coreografía, y el médico vio que había poblemas. Un mes después abortó, por lo que tuvieron que hacerle un leningrado. Pobre... Ahora está deprimida, y el cónyugue se muestra preocupado, pues desde entonces no han vuelto a la vida marítima. Mi casera me comenta secretamente que, para la depresión, su hija no deja de tomar cláusulas, y que el cónyugue, a base de beber para olvidar, acabará imponente. Ese matrimonio está entre la espalda y la pared, afirmó, llorosa. No se preocupe, le dije yo, tranquilizándola, este matrimonio renacerá. Como el Ave Félix.

(A Jose y Manola)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es posible que tu casera haya sido una ferviente admiradora de "peta pouquiño" -Pio Cabanillas, que en paz descanse- y que un día, ya lejano, le haya implorado al Sr.Fraga que arreglase las carreteras para que el 850 de su conyugue pudiera circular sin poblemas. Por cierto, siempre dice que tuvo una vida marítima muy intensa.
Recordarás que,hace tiempo, se operó de avaricias;por eso no le sorprendió que a su hija le hiciesen un leningrado.
No te contó toda la verdad: su hija no se quedó embarazada por culpa de del método Longinos, sino porque tenía un amante, su cónyugue es manfrodito y no puede tener hijos
Si que es simpática tu casera. Como podrás comprobar, también la conozco. Sabrás que anda algo delicada de salud, y que las cláusulas que le recetó su médico apenas le hacen efecto. Ahora está preocupada porque, al parecer, su corazón está algo alterado y tiene que ir al hospìtal para hacer un cucigrama.
Espero que se recupere pronto y que podamos seguir disfrutando de sus ocurrencias.
Un abrazo.Anónimo.