domingo, 25 de septiembre de 2011

¡Qué fuerte!

¡Qué fuerte! Quique y María se casaron el viernes. Llegaron a la Plaza Mayor de Ourense, él, con patillas, blanco y negro y pañuelo al cuello, un revival de José María El Tempranillo, o de Luis Candelas; ella salió del coche blanca (blanca rota, si se permite la expresión cromática) y radiante, sí, con un vestido  corte imperio, tal cual la Josefina Bonaparte de Cánova. Sí, iban guapos los malditos, y enjambrados, vivaces, combatientes, y decimonónicos, dando giros de tuerca al concepto de la modernidad. El lugar de la ceremonia, sala de juntas del concello, el más adecuado, también decimonónico... si no fuera por la funcionaria con corte de pelo de Mister Potato, en malva, que rompió el conjuro... ¿o acaso era un Lunni? Bella y emotiva la ceremonia, con poema en galego, perfecto el timing, perfecto el marco, y perfectos también, por qué ni decirlo, los invitados, todos guapos y elegantes, incluido yo. Especial mención a la contrayente, María, porque ella... es minera.
Ágape en lugar idílico, o más bien bucólico, casi románico por proximidad al puente. Todo rico, todo bem todo bom, calentando motores para la fie-fie-fie-fiesta de la noche en paraje conmovedor por belleza, Arnoia Caldaria, hotel balneario maravilloso en el corazón del Ribeiro, al que hemos jurado regresar, pero no para casarnos.   De la fiesta, ¿qué decir? Bailé y bailuve lo que no había bailado en años; bailé soul, bailé pop, bailé pogo con So lonely, creí que tenía 22 años por unos segundos, pero las articulaciones se carcajearon. Alguno, claro, implosionó con la ingesta de alcohol, pero son los efectos colaterales clásicos de estos eventos. Hasta hubo un poco de ópera china en un rincón, qué lujo.  En fin, que lo pasamos muy bien, y que, igual que Heidi Klum y Seal, tal vez María y Quique deberían renovar votos anualmente y montar otra de estas, ¿por qué no? Esta pareja lo vale. Yo, con tal de volver a ver a Mister Potato (¿o era un Lunni? vuelvo a inquirir:) y oír de nuevo la versión de Soy minero de Dana Internacional, cualquier cosa. Qué fiestón, y qué familia más maravillosa tiene María, dicho sea de paso. Solo faltó A. J. Kocsis en el evento, pero seguramente está absorbiendo a los españoles.
Un beso a ambos, vivaces compañeros de fatigas. No vos perder por ese mundos. Sed felices across. Sed mineros, eso sobre todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por explicar con tanta emoción la realidad de los hechos y gracias por tus preciosas palabras y pensamientos.
Sea como sea lo repetiremos!
María R.

Anónimo dijo...

¡Queremos más fotos!

María, disfruta niña, se te echa de menos.
Fdo. Erasmo se desliza

chusgurri dijo...

¡¡¡¡que fuertes los comentarios...¡¡¡ muy reales y emotivos.
Bravo por la familia de Quique en la que Maria se siente feliz como un .."minero en la mina...".
Bicos. Chus

Esther dijo...

Me encanta la descripción de Miguel de "la boda más fuerte del año" .... muy realista y con mucha gracia... (por cierto a mi la concejala me gustó)

besitos para todos

Esther

_uKuYu_ dijo...

pues aquí os dejo el trend topic mundial con el video de la boda del año:

Musica imprescindible...

http://www.youtube.com/watch?v=31gTo6I7CAQ

Mondoxíbaro dijo...

Impagable la Minera y su micrófono, estupenda la narración de los hechos,
Y felicidades a la "pareja de Mineros" y sus familias

http://ir.gl/LaMinera