domingo, 11 de septiembre de 2011

Caroline says II


Hay un asunto que no deja de salir en las noticias, que siempre ha estado ahí, y que, me temo, va a ser difícil de erradicar. Es la violencia del hombre sobre la mujer. Esta violencia es interclasista, perversamente democrática, aunque bien es cierto que ciertos ambientes de marginación o ciertas variables son un caldo de cultivo excelente para la brutalidad. Hace muchos años, casi 30, Lou Reed compuso el desolador álbum Berlin, tal vez el disco más triste de la historia, un álbum conceptual que narraba una historia de drogas, derrumbes y mal fario. En él aparece la canción Caroline says II, en la que Caroline se evade de la realidad de violencia cotidiana que sufre por parte de Jim a través de las drogas. Es necesaria la anécdota sobre el estribillo, que es este: "All of her friends call her Alaska, when she takes speed they laugh and ask her what is in her mind" ("Todos sus amigos la llaman Alaska, cuando se mete speed se ríen y le preguntan qué le pasa por la cabeza"). Pues bien, Olvido Gara tomó su nombre de guerra, Alaska, con motivo de su devoción por esta canción. Ahora ha cambiado mucho de devociones, la amiga Alaska: hasta le cae bien Jiménez Losantos, y está casada con un extraño ser oriundo de Vigo, apellidado Vaquerizo (ay, qué poco fino, hijo). Este vídeo fue rodado por el cineasta Julian Schnabel, y es interesante, pero recomiendo oír la versión original. Es tristísima, ya lo sé, pero cautiva.



En otro orden de cosas, hola a todos. ¿Qué tal las vacaciones? Nos iremos viendo hipotéticamente a través de la palabra, o analógicamente, en el instituto. Besos y abrazos, y buenas palabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada, esto no tiene nada que ver con Carolina pero es sobre algo que escribiste hace unos meses: la muerte de un personaje de cómic.

Yo soy bastante fan de los 4 Fantásticos, compro la serie regular mensualmente y otras publicaciones. Durante estos últimos meses la historia viene tejiendo lo que es un acontecimiento bastante importante en la serie, donde se anuncia una muerte pero no se sabe cual. Hicieron una cuenta atrás y en este momento cada personaje está en una situación de peligro y desde luego la muerte de uno es una gran sorpresa. Como entenderás a mi me fastidió bastante leer por aquí lo que había pasado (supongo que te referías a EEUU, ya que los cómics llevan mucho retraso en España)porque yo ya sé quién muere y no tiene ninguna emoción.

Supongo que no lo hiciste con mala intención, pero te agredecería que controlases o por lo menos avisases de algún spoiler ya sea de un libro, película (que también he visto alguno) o cualquier cosa. Como lector sabrás igual que yo lo que joden estas cosas...

Un saludo y adelante con el blog

Anónimo dijo...

Por favor que se haya muerto el Dr. Extraño. Va por fa...

Anónimo dijo...

La verdad es que siento mucho haberte chafado el cómic, pero la verdad es que daba por hecho que todo aquel que siguiera a los 4 Fantásticos estaría al corriente del fallecimiento de uno de ellos, y más gente mucho más joven que yo, más avezada en esto de buscar novedades y navegar por internet. En fin, de verdad que lo siento mucho, porque sí que fastidia saber el final.
Ah, con respecto al otro comentario, sí, estoy de acuerdo: que muera el Doctor Extraño... o el Capitán Marvel.
Miguel

Grilo do Demo dijo...

El Capitán Marvel murió hace un porrón de años ya, creo.

Anónimo dijo...

Bueno Micro, si no me matas al Dr. Estrange, elimina ya a Namor.Es una orden.
T.B.