viernes, 20 de mayo de 2011

Una nueva (y oscura) era



Anoto acontecimientos, esos que me hacen saltar las alarmas. Hace no mucho fue John Galiano, ese fantoche con pinta piratizada al que el mundillo de la moda ha querido hacer pasar por genio. Se dirigió a unas personas y les dijo que deberían ser gaseadas. Añoranzas de un tiempo que no vivió. Ignora que él sería de los primeros en ser gaseados por los nazis.
Siguen ciertos países desarrollados, principalmente esos que fueron un ejemplo para todos, de democracia, convivencia, desarrollo y progreso racional. países nórdicos que se van decantando por la extrema derecha más xenófoba y racista.
Ahora, el director danés Lars Von Trier afirma, jocoso y gozoso, que Hitler le cae bien. No, Lars. Hitler no puede caerte bien, y no puedes hacer bromas sobre un monstruo que provocó la muerte de 40 millones de personas con sus ideas mesiánicas. No se puede bromear con ciertos temas, aunque seas Lars Von Trier y te creas que has hecho algo en la historia del cine (cosa que dudo). Por cierto, su cine habría sido tildado de decadente por Hitler y sus adláteres, con lo que posiblemente estaría penando en algún campo de concentración, no de exterminio, ya que su apellido empieza por "Von".

No sé quién será el siguiente, pero sigo temiendo que venga de los países que fueron nuestra refrencia durante décadas, y ahora se van banalizando, vulgarizando, extremando, basurizando hasta caer en lo más hondo, allí donde reposan las heces.
Y mientras tanto, en España surge el movimiento Democracia Real Ya! No sabemos aún lo que quieren en realidad, pero siempre la multitud ha sido germen de algo. En Europa se hacen eco de esto. Esperaremos noticias.

1 comentario:

Mondoxíbaro dijo...

Creo que las ideas principales del movimiento del 15m (Democracia Real Ya) las puede compartir cualquiera alejado del dogma del PP o el PSOE.

A saber: Listas abiertas y proporcionales, que por ejemplo IU, EQUO, UPyD... los llamados partidos pequeños, obtengan su representación real (que no le "cueste" a IU por poner un ejemplo real, 400.000 votos un escaño y al PP-PSOE 40.000) y sobre todo ABIERTAS, que el poder de elección resida en el pueblo y no en los partidos políticos.

Que no haya privilegios especiales a los políticos, que con sólo 11 años cotizados, ellos obtenga el 100% de la pensión mientras los demás debemos cotizar hasta tener 35-38'5 años cotizados.

Que los políticos corruptos no puedan ir en las listas (aún habiendo listas abiertas esto sobra creo yo)

Transparencia política y participación real en la democracia, hay mecanismos tecnológicos que lo permiten y hay está el ejemplo de Suiza.

Reducción de los cargos de libre designación, eliminación del senado, reducción de diputados -tanto a nivel nacional como autonómico-

Regulación de la especulación finaciera y fuertes sanciones...

Tienes algunas de las propuestas debatidas en las acampadas hasta el momento en http://www.democraciarealya.es/?page_id=234 (No está actualizado) por lo que es recomendable seguir los debates, actualizaciones... por Twitter (la etiqueta asignada es #democraciarealya )