miércoles, 18 de mayo de 2011

Escala Yeltsin

No me gustan esos cartelitos que ponen en los bares, de pretendida jocosidad, tales como "Aquí se fió ayer y se fía mañana", o "El agua, para las ranas", o cosas de esas. Sin embargo, vi en un bar la ejemplificación de los pasos comunes de una cogorza, y confieso que me hizo gracia. Creo que estos pasos son universales, a excepción del quinto, más propio para los que sufrimos la iglesia y la escuela franquistas (si bien yo me libré de mucho, dado que estudié EGB en un lugar misterioso llamado "la academia de Costela", de la que hablaré un día). Esta es la escala de la cogorza, bautizada por mí como Escala Yeltsin, en memoria de aquel inolvidable presidente ruso, lo más opuesto al Ejército de Salvación que se puede hallar en el mundo, un equivalente en alcoholismo a la lujuria de Berlusconi:

ESCALA YELTSIN


1. Facilidad de palabra.


2. Exaltación de la amistad.


3. Entonación de cánticos regionales.


4. Tuteo a la autoridad.


5. Insultos al clero.


6. Delirium tremens.




Por supuesto que hay gente con mal vino, nunca mejor dicho, que pasa directamente del punto uno a otros posteriores, y los hay que se quedan como mucho en el tres, para pasar a llorar de emoción. Creo que solo falta un punto, antes del 6: el de Emulación de Bruce Lee con Suerte Dispar. Suele acabar bastante mal esta fase.




1 comentario:

Pedro dijo...

"Emulación de Bruce Lee con Suerte Dispar. Suele acabar bastante mal esta fase": ¿lo dices por algo en concreto?

Corramos un tupido velo