sábado, 7 de mayo de 2011

Una escena inolvidable en una gran serie



Si os gusta la ciencia ficción, y si os han gustado las tres películas de Terminator, debéis ver The Sarah Connor Chronicles: Terminator, que como es evidente trata de la historia de John Connor, el hombre que dirigirá la resistencia humana contra las máquinas, junto con su madre Sarah y una terminator reprogramada para ayudarlos llamada Cameron. Estos tres, junto con el tío de John, intentarán en nuestro presente que la empresa Skynet, causante del apocalipsis, nunca llegue a existir en el futuro. La serie es realmente excelente, producida por Kassar/Vanjia, un tándem sinónimo de calidad, y unos efectos realmente excelentes para una serie televisiva.
Hay una escena en el último episodio de la primera temporada que te deja una huella imborrable. Además, la elección de la canción para la secuencia es un acierto espectacular: When the man comes around, de Johnny Cash. Y digo que es un gran acierto porque la canción trata sobre el apocalipsis, el harmagedón o como quiera que se le llame (en inglés ("armaggedon", "apocalypse", "kingdom come" doomsday"...) tienen muchas palabras para esa realidad), con toda la imaginería del día del Juicio Final. Esta es la última estrofa:

And I heard a voice in the midst of the four beasts, (Y oí una voz en medio de las cuatro bestias)
And I looked and behold: a pale horse. (y me paré a contemplar: un caballo pálido)
And his name, that sat on him, was Death. (y su nombre, sentado en él, era la Muerte)
And Hell followed with him. (y el Infierno le seguía)

Como podéis notar, suena a predicador del "Bible Belt": escatología, condenación, miedo, teatralidad. Muy efectivo, para qué negarlo. Es reseñable, además, que esta canción da título al último disco de Johnny Cash, y digo último porque murió casi inmediatamente después de su publicación: es decir, para Cash, consciente del tiempo que le quedaba, el disco era su despedida, una despedida a lo grande, un excelente disco, sobre todo para los que no gozamos con el country & western., ya que es un álbum de versiones: Beatles, Depeche Mode, Eagles... Un poco de todo.
Bueno, pues aquí tenéis la escena. Awesome!

2 comentarios:

Hausdorff dijo...

No te imaginaba yo viendo TSCC, ehhh???????? XD

Yo la seguí semana a semana en su momento. En la segunda por la mitad flojea y al final recupera, pero la cancelaron, una pena, porque quedó en un momento muy bueno.

En la segunda temporada tienes además a Shirley Manson como secundaria de lujo :P

Hausdorff dijo...

Ahora que mencionas al Mario Jassar y el Vajner este, me estoy acordando del culebrón de Carolco...JAJAJA

Menudo batacazo!!! XD