domingo, 29 de mayo de 2011

La canción del domingo: (Frank (Black) Francis)


Primero fue Black Francis, el líder de Pixies, pero fue cosa de disolver el grupo y transformarse en Frank Black. Ahora vuelve a ser Black Francis, y acaba de sacar un disco bueno, Nonstoperotik, lejos del ruidismo de su época con The Catholics. Black/Francis ha estado flirteando durante veinte con diversos estilos, como el rock, el pop, el folk e incluso el country, y posee un doble, Raider man que no tiene desperdicio. Este tema, Headache, es de su segundo álbum en solitario, Teenager of the year, de mediados de los 90. En él hace una descripción intensa y repetitiva de lo que es un dolor de cabeza. El siguiente es de su primer álbum, y es una de mis favoritas. Se titula Two spaces.

(P.D.: gracias a los enlaces que me han mandado he podido ver algunas de las canciones de No Busking. Gracias, felicidades y ánimo en la singladura: impossible is nothing, y además, the times they are a-changin')



3 comentarios:

Sanny dijo...

Esperamos que te hayan gustado los videos.La verdad es que para ser el primer concierto a la gente pareció gustarle bastante y personalmente me encantó la experiencia y espero que volvamos a tocar pronto, eso si con más repertorio.

Anónimo dijo...

Sí que me han gustado, y mucho tu versión de Dylan, y una de las canciones me gustó especialmente (una con cierto swing, que no recuerdo el título). De verdad, tenéis que seguir, pues sólo os queda subir, mejorar.

Sanny dijo...

¡Ya tenemos próxima fecha! Este viernes tocamos en Mayeusis con otros grupos a las 21.30