sábado, 7 de mayo de 2011

El único chico en New Cross



Carter USM (The Unstoppable Sex Machine) fue un grupo de indie rock de principios de los noventa, cuyo mayor logro fue el álbum 1992 The Love Album, con dos canciones que mantienen su vigencia hoy en día: una, Is wrestlking fixed?, una canción irónica y divertida acerca de todas las falsas verdades. La otra, la que les hizo famosos, al menos durante un par de años, fue The only living boy in New Cross, título claramente inspirado en la canción CASI homónima de Simon & Garfunkel de la que hablamos hace un tiempo (por cierto, nunca pensé que tanta gente tan joven conociera esa canción, que nunca aparece en los grandes éxitos: los jóvenes nunca dejáis de sorprenderme). Volviendo a Carter, en realidad era un dúo también, formado por dos nombres tan improbables como Jim Bob (cantante) y Fruitbat (guitarrista).
Bien, aquí tenéis un pedacito del indie incipiente de los 90. Carter USM.

3 comentarios:

M. dijo...

Me gusta Miguel, no paras de sorprenderme, pareces el protagonista de "Alta fidelidad"(Hi-Fi), una peli que no se si conocerás, la acabo de ver recientemente y no me parece buena, pero el protagonista es el dueño de una tienda de vinilos preciosa y es un puntazo porque hay un montón de referencias musicales.

La banda sonora suma puntos a la peli.


(Concierto de No Busking dia 27 de mayo, viernes, a las 11 de la noche en el castro, en el parque de las bicis, yo lo dejo caer)

No será muy extenso e incluso incluirán versiones, pero bueno, algo es algo no? Lo importante es divertirse..

Anónimo dijo...

Gracias por dejarlo caer. Si estoy en Vigo (cada quince días me tengo que ir), iré, desde luego.

Anónimo dijo...

Ah, la novela "Alta fidelidad" es de Nick Hornby, que también tiene un libro titulado "31 canciones", posiblemente en Anagrama, en que da su veredicto sobre las mejores canciones de la música popular, y posiblemente te guste. Interesante, auqnue tan subjetivo que afirma que la mejor canción de los Beatles es una titulada "Rain", casi desconocida. Hornby además ha sacado un disco recientemente.