miércoles, 26 de junio de 2013

4ESO 2011, hasta siempre

    Hoy es la fiesta de graduación de la promoción de 2Bachillerato, y hoy no tendré la oportunidad de despedirme como me gustaría de esta promoción, la mejor que ha pasado por el centro, porque no hablo de estadísticas frías (en ese sentido las ha habido mejores): hablo de personas, las mejores sin duda. No puedo menos de recordar la épica de 4ESOB, año 2011, el curso al que más he querido en mi vida de profesor (27 años cumplo ahora en aquestes menesteres), los alumnos más receptivos a todo lo que les contaba, los más cariñosos, los elegidos: no en vano me fui de excursión a Madrid con ellos. Y hoy se echará el candado a esta etapa, y viene esa otra en que lo bueno es cien veces mejor y lo malo, cien veces peor: eso es ser adulto. Ya que no podré hablaros desde el estrado, os hablo desde aquí, y se despide de todos vosotros, mis queridos alumnos, vuestro profesor de inglés. Sí, profesor. Gracias a estos alumnos supe que nunca sería un ex. Es lo más bonito que me han dicho nunca desde que doy clase. He escaneado uno de los dibujos, el de Paula, y ahí queda en el ciberespacio para la posteridad. Para hacerlo tenido que volver a abrir a libreta de las dedicatorias, y... Bueno, no sigo porque no puedo. Hasta siempre, muchachos.
Vuestro profe de inglés.

7 comentarios:

PVU dijo...

MIGUEL! Muchísimas gracias por todas tus clases de 4º, por todo el cariño, buen cine y el apoyo en los años posteriores que hemos recibido por tu parte. Ya te hemos dicho muchas veces que nunca serás ex-profesor ni nosotros ex-alumnos, y ex-tutor tampoco.

Me dio mucha rabia no haberte visto en la Graduación, aunque no dudaba de tu presencia, jajaja.

Gracias también por toda la música y por "Amaranta y Otros Cuentos". Y por ser el profesor más indie que pueda haber!
Aunque no es lo mismo que en una clase presencial, podemos recurrir a tu blog para ver algunas leyes absurdas de EEUU (con las que tanto reíamos) o más canciones, entre otras cosas, lo que nos lleva un poco a ese 4ºB.

Un beso!

Carla Mañas dijo...

El éxito de un profesor es ser siempre profesor y nunca ex. Un tutor de verdad lo es para toda la vida, porque lo que ha enseñado no tiene fecha de caducidad.
Puede que la Graduación haya marcado el fin de una era, pero no borra lo que ha sido y sabemos que perdurará en la memoria y en las sonrisas (y en internet jajaja)
Y si nosotros tenemos el honor de ser siempre alumnos y jamás ex-alumnos, eso vale más que cualquier beca de color naranja.
Yours faithfully, alumna de 4º B

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor profesor que hemos tenido en todos estos años,y no exagero diciendo que tu clase era la más esperada de la mañana,la que la hacía un poco más amena.Se echarán de menos !
Muchas gracias por tus lecciones,tanto de inglés,como de la vida.
Al verte nuestra alegría en general es grande,y eso no lo consigue cualquier pofesor,solamente El profesor.
Un beso muy grande !

Rox. (sigo teniendo guardados los cómix en flamenco con mucho cariño)

Mondoxíbaro dijo...

Moito parabéns a todos/as, ao mestre e por suposto aos alumnos/as, ainda hai esperanza para os xoves, ao menos para unha parte

souslecieldeparis dijo...

Miguel, siempre escribo eternos comentarios para que no me deje publicarlos, pero espero tener suerte esta vez. Al igual que tu nunca serás un ex profesor, sólo esperamos no ser nunca ex alumnos, pero sí el mejor curso que has tenido nunca, y en un ataque de egoísmo algo contenido, ser también en un futuro ese curso que recuerdes cuando seas mayor, pero ser siempre nosotros, no nadie más. Podría extenderme como en todos los intentos de comentarios fallidos desde mi móvil, pero procuro evitar releer la entrada demasiadas veces. A veces siento que te tengo más cerca. Nunca te olvidaremos. Para nosotros fuiste el padrino, el padre que nos reunía alrededor de su mesa, y allí hablábamos, reíamos, llorábamos, escuchábamos música, y entre aquellas cuatro paredes que nunca volverán a ser las mismas, nunca más, allí quedaron congelados miles de momentos y sensaciones que dificilmente serán repetibles. Pero quedémonos con lo bueno. Si tu lo deseas siempre seremos tus niños de cuarto de la eso, aunque ya volemos a la universidad. Te queremos muchísimo Miguel

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras: de verdad, no sé qué más decir. Sed muy felices y adelante, a poder con todo. >Besos y abrazos del profe.
Miguel

Anónimo dijo...

Eu xa hai dous anos que abandonei ese centro... pero 4ºB seguirá sempre na miña memoria como o mellor curso de todos!
Grazas polo apoio, polas túas palabras cariñosas, e sobre todo, por acordarte sempre de nós!
Espero verte pronto, un bico enorme!
Teté