jueves, 25 de abril de 2013

Teratología: Edward Mordrake


La teratología es la ciencia que estudia las monstruosidades de las plantas o animales, y, por tanto, también de los hombres, que somos bastante animaliños. Hay casos teratológicos famosísimos, como el del hombre elefante que inmortalizó David Lynch en la película del mismo título. pero hay un caso aún más espectacular, y menos conocido, el de Edward Mordrake. este pobre joven de la realeza británica nació a mediados del siglo XIX con un rostro adherido a la parte posterior de su cabeza, un rostro teóricamente de mujer, aunque las recreaciones no parecen indicar eso. Ese rostro no hablaba, pero lloraba, reía y emitía balbuceos. El pobre Edward era incapaz de dormir, y se volvió literalmente loco, lo cual no resulta extraño (they were chained forever for life, cantó Waits). A los veintipocos Edward Mordrake se suicidó (unos dicen que se ahorcó, Tom Waits entre ellos; otros que se envenenó) y en su carta de despedida rogó que le extirparan ese rostro para que no viviera con él en el infierno. En el Museo de Cera de Madame Tussaud en Londres se conserva una réplica aproximada de lo que debió de ser la triste y monstruosa cabeza de Edward Mordrake. La foto en blanco y negro es otra recreación de lo que debió de ser esa rareza teratológica. Tom Waits le dedicó una canción en su monumental álbum Alice. En ella, titulada Poor Edward, Paul se suicida ahorcándose en un balcón.
(Gracias a mi hijo Juan por contarme esta historia tan espeluznante)

3 comentarios:

Pedro dijo...

Curiosa historia, recuerdo haberla escuchado hace muchos años en un rpograma de ardio pero la habia olvidado totalmente. Lo que no conocia era la palabra que definia esta ¿ciencia, dices?

He estado buscando en internet y te mando este enlace, no tanto por el resto de casos similares como orp el video de la cancion de Tom Waits. Me ha parecido muy bueno.

Buen trabajo, Juan.

http://vidacotidianitica.blogspot.com.es/2011/02/edward-mordrake-el-hombre-con-dos-caras.html#!/2011/02/edward-mordrake-el-hombre-con-dos-caras.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El enlace directo es https://vidacotidianitica.blogspot.com/2016/08/edward-mordrake-el-hombre-con-dos-caras.html