viernes, 5 de abril de 2013

La jugada/tormenta perfecta

   Nunca pensé que tal cosa verían mis ojos. Y no hablo del desconocimiento de Feijóo sobre la implicación en el contrabando de Marcial Dorado, ni de la acusación de la delegada del gobierno en Madrid  a la plataforma antidesahucios, comparándolos con ETA. No, aunque tela marinera. Nunca pensé que vería imputada a una infanta. Y menos cuando pienso en la jugada perfecta de la ingeniería borbona   con esta misma infanta: a la más pequeña la mandamos a Barcelona, y que trabaje en la Caixa, toda una institución catalana. Fue una buena jugada, muy hábil. Pero es que el desposorio posterior con Urdangarín superaba las expectativas: Cristina se casaba con un vasco que jugaba en el Barcelona sección balonmano, tocando ahí palos autonómicos e institucionales con fortuna de primerizo. Quién iba a pensar que la jugada perfecta se ha convertido en la tormenta perfecta para la Corona. Creo que nunca he percibido tal rechazo hacia esta institución, tal indignación y tal ansia de justicia igualadora.Paradójico que la Fiscalía Anticorrupción sea la que quiere evitar a toda costa el proceso a la infanta, pero estamos en España, ahí donde los curas se manifiestaban por chorradas hace cosa de dos años y ahora no dicen ni mu sobre los nuevos pobres (su pueblo, el que Jesús eligió) ni sobre los causantes de estas nuevas pobrezas, donde se procesa a un jurista de pretigio internacional por investigar los crímenes del franquismo, donde el presidente de gobierno está missing a perpetuidad, donde nadie del PP dice saber nada de una financiación corrupta desde hace más de 20 años, ni de Gürtel. Nada extraña en este extraño país. Solo puedo decir que este rey, estos yernos y los lodos que han levantado están preparando el camino para una nueva transición que, si no le dan un giro radical, acabará por transformarse en la III República. Pues mira, ojalá: mi abuela lo celebrará en la tumba, y yo también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras leo con interés en mi correo los actos que se celebrarán con motivo de la República en mi pueblo, no puedo dejar de pensar que todos pagaremos a esos ilustres abogados que defenderán a la infanta.
Y no perdamos de vista lo que está pasando en Portugal con todas las medidas que tomaron que pueden no ser constitucionales . "Hoy puede ser un gran día ..." que cantaría Serrat.

Anónimo dijo...

Portugal ha abierto una puerta de esperanza para los PIGS. A ver si toman nota los inútiles de este gobierno que tenemos