sábado, 20 de noviembre de 2010

Yo La Tengo



No podía faltar la canción del fin de semana. Esta es de Yo La Tengo, un grupo de Nueva Jersey creado en 1984 por Ira Kaplan y Georgeia Hubley, que pasan del pop indie a la música ambiental en un mismo álbum.. Su nombre, extraño como pocos, se debe a una anécdota de béisbol algo complicada de contar. Por cierto, en la última novela de Paul Auster, Sunset Park, de próxima publicación en España, hay muchísimas referencias al béisbol, referencias que me dejan frío porque no entiendo ni jota de este deporte (aburrido como pocos, dicho sea de paso: sólo el cricket le supera en tedio). Pero a lo que íbamos: la canción se titula Stockholm Syndrome, y me gusta el título porque la primera vez que la oí me sentí secuestrado por ella.
En otro orden de cosas, si no habéis leído a la autora canadiense Joyce Carol Oates, creo que deberíais, sobre todo si os gustan los relatos de misterio, o de intriga psicológica. Recientemente he leído una selección de cuentos de este tipo, The museum of Dr Moses, que me ha parecido fascinante. Sé que algunos libros de relatos están traducidos al español, o sea que ánimo y a leer.
Y ahí está la canción:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Llameme pesado,pero no me puedo resistir:

Yo tambien me enganché a esa canción, además, hace no mucho.

Como anécdota te contaré que (no se si sabes ya) hay una canción de nuestro querido grupo vigués Siniestro Total titulado "El Síndrome de Estocolmo" ( y no le pidas peras al olmo).
No me dices nada de mi úultimo comentario?

miguel otero dijo...

No sé a qué comentario te refieres porque hay más entradas anónimas. Pero si me dices cuál es te comentaré algo. Yo os agradecería que os identificaseis por alguna sigla o lo que sea, porque muchas veces no sé a cuál de los anónimos estoy hablando. Grazie mile.
Ah, y no sabía lo de Siniestro, pero me figuro que comparada con esta...

M dijo...

Bueno, pues a partir de ahora seré M (nada que ver con James Bond, que quede claro)
Soy el que antes te había escrito como anónimo lo de Black keys y Manchester orchestra.
Si, por supuesto que esta es mejor.
El otro comentario es el que hice en la entrada de "Selectividad: un poco de sentido común".En ella te felicitaba por tenerlo.
Y la parte de la que qeuría que dijeses algo (si no te es molestia, claro) es la de
http://www.youtube.com/watch?v=EBwBBPZrVS4

miguel otero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguel otero dijo...

Hola, M. He seguido la dirección y entrado en el blog. Escribes muy bien, y aunque creo que te conozco, seguiré llamándote M. Oye, lo del psicopiano, ¿es una canción? ¿Hay modo de escucharla? Y lo de New Jersey, ¿escuchabas a Bruce Springsteen o a Yo La Tengo?

M dijo...

Es una canción, si, sólo que está mal grabada y tienes que subir mucho el volumen.
No entiendo lo de New Jersey...
Hay un comentario suprimido, cabe la posibilidad de que no lo entienda por eso?
mm..no me conoces, pero a la artista si.

Anónimo dijo...

Estos chicos tienen "El Síndrome de Estocolmo" con Neil Young que los raptó cuando eran niños.
Joder que calco.

Freak Masters

miguel otero dijo...

Me lié un poco con lo de Nueva Jersey, lo siento. Creí que eras la artista, sorry, y eliminé el comentario porque me había liado mucho más aun que ahora.Con todo, gracia, M, por comunicarte. Con respecto a Neil Young, sí es cierto que se parece, pero el punteo nunca lo habría hecho Neil Young. Y estos tíos son más entrañables que Horse-faced Young.

miguel otero dijo...

Maldición: ¡si eras tú, Freak! No me fijé en la firma. A ver si pongo alguna qu te guste, beib.