lunes, 24 de enero de 2011

¡Viva la polémica!

Estoy disfrutando con la polémica que suscitan los artículos sobre el tabaco. Hoy no tengo ganas de más controversia, pero sí que me he planteado unas preguntas mientras estaba en duermevela, preguntas a las que que mi distinguidos lectores seguro que tendrán una respuesta. Son éstas:


¿Por qué nunca ha habido vampiros rubios en el cine, y todos tenían como rasgo diferencial el famoso "pico de las viudas"(vean la foto)? (hablo del vampiro clásico, no del que va con traje de Carolina Herrera, New York, es decir, Saga Crepúsculo y demás series modernas)

¿Por qué todos los presentadores, comentaristas y cómicos catalanes de la tele tienen el mismo modelo de gafas de pasta? (Berto, Buenafuente, El Follonero, el comentarista de baloncesto de Teledeporte...)

¿Por qué todos los políticos prometen ayudar al gobierno de España "desde" la lealtad, en vez de "con" lealtad, como es realmente preceptivo?

¿Por qué extraña razón ha descubierto ahora el papa Benedicto que el infierno es un fuego interior, y ha confirmado que el purgatorio no existe, cuando en razón de fe es teóricamente infalible? La experiencia demuestra que desde que el papa es infalible (siglo XIX, fue cuando se dieron cuenta) no han parado de meter la pata en cuestiones de fe.

¿Por qué a Vigo le quitan cada vez más vuelos por falta de incentivos a las compañías por parte del ayuntamiento, y la Xunta se los va regalando a La Coruña "de gratís"? Es difícil de entender, pues Vigo tiene más pasajeros y habitantes que La Coruña.

¿Cómo es posible que hace una semana haya sido el cumpleaños de Santiago Carrillo (98 años), cuando pasó por la miseria, la Revolución del 34, la cárcel, la clandestinidad, la Guerra Civil, la II Guerra Mundial, el exilio, la transición, y además aún sigue fumando?

¿Cómo es posible que un ex presidente de este país vaya por el mundo desacreditando a ese país que tanto pretende amar?

¿Por qué en todas las películas de terror adolescente la primera en ser asesinada es una cheer-leader rubia, el segundo un obeso inteligente sin éxito con las chicas y los terceros la parejita que se escaquea para montárselo?

Y siguiendo con películas de terror: ¿cómo es posible que los zombies de ahora corran tanto? ¿Alguien se atreve a echar gasolina en una gasolinera del desierto de Arizona, sabiendo que lo van a matar y se lo van a comer posteriormente?


¿Por qué hay que decir que El guardián entre el centeno es una obra maestra?

¿Por qué en Vigo la gente sólo "escucha" y "mira" en vez de "oír" y "ver" de vez en cuando? ¿Por que, en vez de comprar periódicos, compran "faros", y todos los autobuses son "vitrasas"? ¿Será porque se comen muchas "patatillas"? Chi lo sá. Pero por mucho que lo escuche, no lo miro lógico.

¿Por qué Marta Sánchez imita ahora el aspecto de Lady Gaga, después de haber pasado 25 años imitando a Madonna?

¿Por qué los italianos votan a un enanito vicioso que ha falseado todas las leyes, se ha pasado por el forro toda la legalidad constitucional, ha puesto en cargo importantes a indocumentadas salidas de sus fiestas a lo Tiberio, ha creado leyes para exculparlo de todos sus delitos, ha fomentado la prostitución de menores... y mil cosas más? Y lo peor, si aquí llegásemos a tener a alguien así... ¿haríamos lo mismo que los italianos? Me da pánico pensarlo.

4 comentarios:

Paula dijo...

Sólo una respuesta:
Lo de Aznar es de im-presentable; Pero simepre es bueno saber a quien tenemos.

En otro orden echo de menos una pregunta : algo sobre Berlusconi, please.

miguel otero dijo...

Hola, Paula: mientras pusiste el comentario estaba modificando la entrada: tenemos telepatía, porque el último comentario era sobre Silvio B.

Anónimo dijo...

Yo también soy de una zona de "mirar y siempre me burlé de mis amigos de Vigo por lo de las "patatillas " , que además ellos ven como muy normal.

Grilo do Demo dijo...

Anda. ¿Y en el resto del país cómo llamáis a las patatillas? O.O

Vampiros: por la misma razón por la que son pálidos y tienen colmillos grandes. Sucede cuando te conviertes en vampiro, para contrarrestar lo de que no se ven en los espejos y no pueden peinarse. Conviértete en uno y lo comprobarás.

Catalanes: te juro que cuando veo a alguien con gafas de pasta a menudo pienso "tiene pinta de catalán". Me pasa desde hace años.

Políticos: porque son, junto con un alto porcentaje de periodistas, las personas que mejor deberían saber hablar y escribir y peor lo hacen.

Papa: ese es un cantamañanas. Cada vez que hace una de esas me recuerda al 1984 de Orwell: "Eurasia siempre estuvo en guerra con Oceanía", "nos SUBIERON la ración de chocolate de diez gramos a cinco".

Vigo: políticos.

Carrillo: Ese es un aficionao. Mira a Ozzy, que le da a todas las drogas duras, blandas y etéreas desde los diecipocos y tiene sesenta y pico.

Aznar: político.

Películas de terror I: Hollywood.

Películas de terror II: Hollywood.

Salinger: no sé, no lo leí. Pasa con ciertos libros y películas. Y cuadros. Obras de arte en general.

Mirar: "¡porque para ver tengo que mirar, o sea que lo digo bien!". Seica.

Marta Sánchez: obviamente, Madonna pasó de moda.

Italia: no sé hasta qué punto lo (¿le?) votan ellos...