jueves, 27 de enero de 2011

Una canción de Siwel

Siwel es un joven de Valencia que de volver a nacer le habría gustado haber sido Elliott Smith, lo cual es de lo más loable, sobre todo si eludimos los datos biográficos de Smith. Siwel nunca ha negado su deuda con el norteamericano, y cuando lo oigo, por un instante me parece como si Elliott volviera a estar vivo. Su primer disco, titulado Siwel, es realmente adorable, sencillo, y muy sensible. Tiene una canción titulada Still no name que me encanta, y otra, Straight from the heart, que es puro sentimiento. Según creo se llama Luis en realidad, que traducido al inglés es Lewis, y que puesto al revés, como un cadáver exquisito, se transforma en Siwel. No me resisto a poner tembién su versión de una canción de Mecano Me cuesta tanto olvidarte, una de las pocas canciones que ha cantado en español. Por cierto, ¿os habéis fijado alguna vez en lo espantosas que son las letras de Mecano? Yo sí, desde siempre. "Entre el cielo y el suelo hay algo con tendencia a quedarse calvo de tanto recordar" Madre mía, qué espanto.



No hay comentarios: