lunes, 31 de enero de 2011

¡Tres años del blog!


Atención, atención, se cumplen tres años del blog en febrero. Llevo más de 400 entradas, y ciertos periodos de abandono y regreso, pero... ¡tres años! Nunca pensé que iba a seguir contando historias tres años después de aquella tarde de 2008 en que me puse a desbarrar como un descosido. Lo bueno y lo malo del blog es que no sabes sobre su caducidad. Yo, de momento, sigo en pie. El tiempo dirá los caminos que tomamos. Gracias por seguirme, porque algunos lleváis los tres años leyendo las cosas que salen de esta cabeza desordenada, casi caótica, y bastante vehemente. Habrá que seguir, al menos unos meses. Toco piedra (como se ve en la foto) para darme suerte.
La foto, por cierto, es del Castro de Baroña: si algún lector no conoce este lugar, ¿a qué espera para ir inmediatamente?

3 comentarios:

pedro dijo...

Deberias pensar en cambiar el titulo del blog, mas que tardes electricas algo asi como "voyatodavelocidad".

La entrada de los anagramas me recordo a mis tiempos de estudiante. Los palindromos eran un problema muy tipico de programacion en los estudios de informatica: dado un texto encontrar los palindromos que pueda haber en el.

Otros muy habituales aunque de un nivel de dificultad superior:
- el problema de las ocho reinas que consiste en colocar sobre un tablero de ajedrez ocho reinas sin que estas se den jaques entre ellas

- las torres de hanoi consiste en mover unos discos de diametros diferentes (o colores distintos) insertados en una estaca a una tercera guardando el mismo orden que tenian originalmente. Es probablemente el mas famoso de los algoritmos usados para explicar la "programacion recursiva"

¿Pruebas?

Anónimo dijo...

Y espero que sean otros 3

Un saludo Miguel

PFF

Anónimo dijo...

En el próximo aniversario, queremos verte otra vez en Baroña, pero en bolas ( Pon tus tocinillos al sol prof. Cancio dixit ). Un abrazo T.B.