miércoles, 12 de enero de 2011

I Am Kloot acústico


Sólo para los que disfrutan de la buena música, un tema de I Am Kloot, Fingerprints, de su excelente último disco, Sky at night, cantado por JohnBramwell, el líder del grupo. I Am Kloot son los abanderados del New Acoustic Movement en Gran Bretaña, e iniciaron su andadura en 1999 con Natural History. Yo he tenido el privilegio de verlos en directo en el CUVI, hace un año. Sobra decir que es uno de mis grupos favoritos. No sé qué tiene I Am Kloot que me pone los pelos de punta. Sí lo sé: calidad, pasión, intimismo, atmósfera.

6 comentarios:

M. dijo...

Hola Miguel, muy bueno el tema, auqnue solo he escuchado los 2 primeros minutos porque me desquicia que no cargue y lo he terminado quitando, me gusta mucho.

Te quería enseñar algo similar a las covers de la última vez, que creíste que era yo, pero te reitero que no. Esta vez es una canción del grupo, la única que subimos por ahora. Por favor, te pediría tu más sincera opinión ( no te cortes, cada detalle cuenta: repetitiva, este punteo no me gusta..)

Muchas gracias de antemano.
http://www.myspace.com/no.busking
M.

M. dijo...

PD.: No hagas ni caso de lo de "Emotrónica/Música de meditación y sanación / Shoegaze"
Fue entre una broma y una burla jaja

Y el nombre es mentira, por supuesto que estamos a favor del busking de calidad.

miguel otero dijo...

Hola, M:
Gracias por la confianza, pero yo no soy un especialista, como sabrás. Eso sí, acabo de oír la canción de las ladies y los cigarettes, y me ha gustado mucho. Yo sólo pondría peros a cuestiones técnicas: me gustaría oír mejor la voz y la guitarra, que debería superponerse un poco más, creo yo (o tal vez salirse de madre un poco, no sé), y menos la batería, pero es un tema que con una buena producción podría haber firmado cualquier grupo indie a los que se les da bola en el mundo musical.Me gusta mucho la voz, y sé que me recuerda a alguien, pero no sé a quién: eso no es malo, que conste. Hablas de si es repetitiva, y sí lo es, pero es que hay canciones que deben ser repetitivas: el problema sería que todas vuestras canciones fueran así, porque entonces sí habría que solucionar eso. Pues nada, M, seguid meditando y sanando emotrónicamente. Tenemos una gran cantera musical en Vigo, ¿eh?

M dijo...

Muchas gracias por ser sincero, y, aunque no lo creas, opino que debes estar bastante más cerca de espacialista que muchos otros.

Pues si, lo de la batería hay que mejorarlo, y no sólo el sonido... ya nos lo habían dicho, yo sinceramente no me había dado cuenta, las cosas desde dentro no se ven.

Y si, también se debería escuchar un poco más la voz y la guitarra, estoy de acuerdo.

Supongo que esta debe ser repetitiva al fin y al cabo. El resto no, no son así, ya te lo volveré a pasar cuando haya algo nuevo, esperemos que dentro de no mucho.

Me alegro un montón de que te guste!
La verdad si que hay muchos buenos grupos empezando, me consta que más que en otras ciudades, supongo que es el mismo espiritu que el de la movida de los ochenta, sólo que, afortunadamente, más evolucionado y profundo jajaja

miguel otero dijo...

Muchas gracias a ti, M, por tener en cuenta mis opiniones. Y (esto lo digo de corazón) estoy seguro de que si os lo proponéis vais a salir adelante porque pese a vuestra juventud (la presupongo) ya hacéis canciones adultas, como el chocolate Valor (esto es broma). Eso sí, cuando el momento llegue, quiero que me dediquéis un CD (si es que existen aún los CDs, claro).

M dijo...

Presupones bien, media de 16 años.
Esperamos poder hacer un disco y si, te lo podremos dedicar y esperamos que se los enseñes a tus alumnos como dices que sueles hacer :)

Y desde luego que nos lo vamos a proponer, a pesar de que, seguramente, nos vayamos a estudiar a ciudades distintas, intentaremos dar lo máximo hasta entonces e incluso continuar... pero bueno, hasta entonces quedan un par de años.

Lo dicho, la próxima canción grabada te la pasamos. Nos gusta mucho leer tu blog, nos descubres cosas geniales.

Por cierto, escucha "Frank ROse and the outs", si es que no los conoces ya...

Un Saludo