miércoles, 19 de enero de 2011

El misterio del cuarto de baño del primer piso

Tengo un curso peculiar de 2ESO. Ayer entré en clase y dije: "Es increíble, por primera vez en el curso, llego a clase y no hay nadie llorando". Acto seguid entró una niña, llorando, claro. Y después, otra niña me dijo si podía ir al baño porque se encontraba mal. Entonces caí en la cuenta de algo: ¿qué tiene el cuarto de baño de chicas del primer piso de mi instituto? ¿Será quizá el agua, que tiene propiedades curativas? Lo digo porque me han pedido ir al baño (siempre las niñas, que conste, lo que demuestra la especial relación que tienen las mujeres con los cuartos de baño) por las siguientes: mi familia no me quiere, mis amigos me dan la espalda, me ha venido la regla, me he dado un golpe contra la puerta, Xosé me dijo que estoy gorda, me duele la cabeza, tengo gripe, me duele el estómago y alguna cosa más. ¿Es que hay una unidad del SAMUR y un gabinete de terapeutas varios y logopedas ocultos en el baño? En el recreo decidí ir al baño. No vi nada anormal. Me eché agua a la cara, y cuando alcé la vista... ¡medía 1'87 y tenía el tipo y el rostro de George Clooney! ¡Y además, sostenía en mis manos el discurso que iba a leer a la Academia Sueca como nuevo Premio Nobel de Literatura! Salí corriendo de allí, aterrorizado: nada da más miedo que ver tus deseos cumplidos. Ahora tiemblo de terror cada vez que paso por el pasillo. No en vano, vi a una de mis alumas entar en el baño retorciéndose de dolor, acompañada por cinco o seis compañeras (otra extraña costumbre: ir en tropel al baño)... ¡y salieron transformadas en las Spice Girls! Debo huir de aquí.

Posdata: Sí, Browning, lo confieso, soy un puto traidor, de esos que se despeñaban por un monte y el Capi Trueno decía: "Desdichao, no merecía ese fin". Pero es que yo sí que me lo merezco.

3 comentarios:

Paula dijo...

No, no es que en el baño haya nada: es que las clases y las de inglés especialmente son diuréticas : eso es lo que yo le digo a mis alumnAs pero no sé si me entienden.

pedro dijo...

Bienvenido al club de ex-fumadores arrepentidos (arrepentidos de haberlo dejado, claro). Solo espero que en las Sinas aun quede algun fumador, para esa noche extra que siempre hay en verano.

¿Has visto Walking deads? Me esta gustando.

miguel otero dijo...

A Paula: tienes razón, mis clases también son diuréticas... pero es bonito el misterio, ¿no?
A Pedro: he visto parte, y sí que me gusta. A lo mejor me la compro más adelante. Y... ya estoy arrepentido, me temo (de no fumar).