domingo, 16 de enero de 2011

Cuestión de balones


Aún sigue coleando el rollo del Balón de Oro, y empiezo a estar hasta el gorro. Mi teoría, avalada por la experiencia de decenas de balones de oro previos, es la siguiente. Si tenemos en cuenta el año futbolístico completo, hay dos jugadores que tendrían que haber estado allí: Sneider, por haber ganado liga, copa y champions con el Inter, y además haber jugado la final del mundial con Holanda, siendo en ambos equipos el líder indiscutible; Robben, por haber ganado liga y copa en Alemania con el Bayern, y haber jugado la final de la champions y la del mundial, aunque las perdiera. Aparte de estos dos, Messi, sin duda, pero no por los resultados de sus equipos (Barcelona y selección argentina), sino por su calidad indiscutible (en cuyo caso también debería estar Cristiano Ronaldo, aceptado por todo el mundo como el segundo mejor futbolista mundial después de Messi) y Xavi porque es el alma del Barcelona y la selección, y el mejor medio centro que ha dado este país en toda su historia.
Pero si tenemos en cuenta el mundial (razón por la cual ganaron balones de oro jugadores como Sammer o Cannavaro), Messi no debería estar ahí, ni de broma, pues hizo un papel realmente lamentable; Iniesta marcó el gol de la final, sí, pero no lució tanto como Villa, por ejemplo. Xavi, sí, indiscutiblemente, y hasta Casillas debería estar ahí, porque si no le para el penalty a Paraguay y no le para aquella a Robben, ahora hablaríamos de otra cosa. Y en esta segunda hipótesis también deberían estar ahí Sneider, Robben, Schweinsteiger u Ózil, que hicieron un papel más brillante en el mundial que Iniesta, por ejemplo. Yo lo veo así.
Lo que me da la risa es ver el victimismo de la prensa deportiva, cargando contra Francia por no darle a la selección todos los galardones. Qué estupidez. ¿Qué pensará Holanda, entonces? ¿Qué pensarían Puskas, Kubala, Maradona, y decenas de extraordinarios futbolistas que nunca han recibido ese galardón?

4 comentarios:

pedro dijo...

Jolin con el que tenia los temas agotados !!! No soy capaz de seguirte. En fin veamos todo lo que hay pendiente, aunque solo sea a rafagas.

Messi es el mejor jugador del mundo, sin lugar a dudas y por tanto es justo el premio por mas que nos fastidie a los partidarios de Xavi (y que nosotros tengamos que decir esto, Miguel, quien nos ha visto!!!!). El problema es que la ausencia de jugadores de su categoria en los ultimos años junto con la tiña que nos tienen los franceses, (tiña bastante justicada si damos un vistazo al tenis, el basket, el ciclismo, el futbol, las motos, los coches ...)hacen bastante dificil que nos den un premio como ese. Ya hace unos años se lo debio llevar Raul y entonces se sacaron de la manga a Owen. En fin, el problema es que nos fastidia porque nos habian vendido lo del mundial y nos hemos desilusionado.

Y una joyita que descubri hace poco, estoy seguro de que te gustara: el penalti indirecto de un tal J. Cruyff, no lo conocia, lo tienes en http://www.youtube.com/watch?v=yShw8bUiskM

En cuanto a Tunez, completamente de acuerdo, siempre y cuando la revolucion no termine en un estado islamista. Esta misma mañana escuchaba en la radio a un iraqui afincado en España desde hace muchos años. Hacia un analisis muy interesante sobre la situacion actual en su pais frente a la anterior bajo la dictadura, señalando que todos los paises deben evolucionar por si mismos sin salvadores ajenos. Decía que los "occidentales" no siempre hemos sido guapos, mas bien que tardamos muchos años en dejar de ser feos y que eso mismo debe suceder con otros paises, hasta que alcancen su grado de belleza (madurez) suficiente. Contaba como antes de la intervencion, en Irak las mujeres conducian autobuses, tenian negocios, como el mismo año en que una española se graduo como ingeniero industrial lo hacia una iraqui - por cierto, como curiosidad, Suiza no concedio el derecho al voto a la mujer hasta la decada de los cincuenta.

Pasando a otras cosas, creo que me voy a comprar un arco. A comienzo de cuatrimetre empeze en un curso de iniciacion y me gusto , realmente ya lo habia practicado el ultimo año que vivi en Madrid, y me resulta muy agradable. Terminaron los tiempos del parapente y demas virguerias, pero si alguna vez tienes ocasion de probarlo un poco en serio, animate. Seguramente te gustara.

pedro dijo...

(continuacion)


El sueño del celta: vaya decepcion, acaban de regalarmelo y yo tambien esperaba algo similar a la fiesta del chivo, para mi gusto el mejor libro de M. Vargas Llosa. Ahora ya lo cogeré con una cierta prevencion. Me decepciono don Mario, cuando le entregaron el nobel todo el mundo alabó su discurso y cuando lo lei me parecio bastante pobre, desde luego nada comparado con el de Saramago. Las mejores lineas que se han escrito nunca, para mi gusto por supuesto.

Tambien las ultimas aventuras de Blueberry me estan decepcionando bastante. Ya no es lo que eran, lo compro mas por costumbre que por otra cosa.

En cuanto a Camino y su entorno, no fui a ver la pelicula pero tu entrada me recordo a un amigo que hice durante el periodo de campamento en la mili. Un chaval muy majo, con el que hice buenas migas, un autentico picaro del siglo veinte que estaba en todos los marrones y de los que salia siempre sin macula, de tarto muy, muy agradable, y que a los pocos dias de conocerle me regalo una estampita de Escriba de Balaguer. Una vez en Madrid, cada uno en un cuartel, seguimos viendonos durante un tiempo, quedabamos lso fines de semana para jugar al futbol en la ciudad universitaria ... y en una ocasion me pidio que fuera a conocer el lugar donde vivia. Siendo él de Madrid, se habia ido del domicilio de sus padres para vivir a una casa del Opus, alli habia salas de estudios, salas de juegos ... todo muy bien organizado, sin lugar a dudas. El asunto empezo a torcerse cuando me pidio que me quedase a una charla que ya te puedes imaginar de que tipo era. A pesar de todo me quede mas por educacion y por amistad, pero cuando al terminar quisieron arrodillarse a rezar ya te puedes imaginar quien se levanto de la silla. Le esperé fuera y al salir le explique que aquello no iba conmigo, que no tenia nada en contra de estas cosas pero siempre que cada uno decidiera por si mismo.
Nunca mas volvi a verle, esta claro que el proselitismo era el unico interes.

pedro dijo...

(final)

Ayer fui a ver La llave de Sara, me la habian recomendado y la verdad es que esta bastante bien. Desconocia yo el glorioso pasado frances, pero sabiendo como se portaron con los refugiados de la guerra española, la verdad es que no me sorprende. Aunque de las dos historias que se van contando en la pelicula una flojea bastante, en su conjento es recomendable, si no la has visto creo que te gustaria.

Por otro lado, mientras esperabamos que comenzase la pelicula le comentaba a Mar la curiosa composicion de los espectadores. Nosotros eramos los mas jovenes, le decia yo que el precio, las descargas desde internet y el futbol han convertido el cine en una nueva version de un centro de la tercera edad. Creo que le esperan tiempos dificiles al septimo arte.

Fin (ya era hora, no?)

pedro dijo...

Fe de erratas

Donde dice empeze debe decir empece (ambas con acento, por supuesto)