domingo, 20 de diciembre de 2009

Preguntas antes de 2010

No dejo de preguntarme algunas cosas.
Si la Tierra pertenece al viento, ¿a quién pagamos nuestras hipotecas, nuestros impuestos? ¿A las isobaras?
¿Encontró ya Silvio Rodríguez su unicornio azul, o desgraciadamente para él fue a parar a un almacén de Barajas?
¿Compraron por fin Los Sirex la escoba y barrieron todo lo barrible, o sigue todo igual de guarro?
¿Valió de algo la huelga de hambre de Aminatu Haidar? Logró regresar a su tierra, sí, pero a qué precio; su pueblo no ha mejorado nada con esta crisis; Marruecos no ha sufrido gran desgaste con ella; y, por último, el Gobierno español, que acogió a esta mujer expulsada de su territorio, sí que se ha erosionado... ¡y eso que la "leal oposición" siempre les apoya en cuestiones de Estado!
¿Lo que están celebrando ahora en Barcelona es ese mismo trofeo que el ex presidente Gaspart definió como "unos bolos que a nadie interesan" cuando los jugó un equipo de la capital?
¿Existió alguna vez la psicosis de la gripe A o todo fue un sueño?
¿Es cierto que al apartamento secreto en Isla de Cocos donde viven Elvis, Lennon, Kennedy y Walt Disney se les han unido Michael Jackson y Stieg Larsson?
¿Existe vida inteligente en el canal de televisión Intereconomía?
¿Por qué todos los perturbados italianos le quieren cascar a Berlusconi?
¿Por qué Mª Teresa Fernández de la Vega me recuerda tanto a Hertha Frankel? ¿Por qué Soraya de Santamaría a la ratita llamada Violeta? ¿Por qué el imputado Prenafeta a Torrebruno?
¿Por qué estoy hasta el gorro de la familia de Lorca?
¿Está demostrado que cuando se murió Raska-yú sólo fue un cadáver y nada más? ¿No se fue también a la Isla de Cocos? ¿¿Por qué??
¿Por qué cuando te pregunto cuándo, cómo y dónde siempre me respondes "quizás, quizás, quizás"? ¿Qué respuesta es esta? ¿Es que ya no usas el Whisper XL? ¿Estoy perdiendo el tiempo?
¿Sabe mucha gente que en los cursos de 1ª y 2ª de Bachillerato se ha quitado una hora a Filosofía e Historia para que se dé Religión? ¡Y eso que este perverso estado laico los persigue como a los mártires de las catacumbas!
Por cierto, ¿es verdad que Rouco Varela y el portavoz Camino también fueron niños?
¿Indemnizará Gran Bretaña a los niños y descendientes de niños que fueron expulsados a Australia hasta los años sesenta para mantenerlos confinados en centros en que abusaron de ellos continuamente? Que no pague sólo Alemania por sus pecados, caray.
¿Alguien come el turrón 25, o es que el anuncio se quedó preso en la tele desde los años setenta?
¿A quién carajo le gustan las cerezas confitadas? Si tiene valor, que dé un paso al frente.
¿Puedo denunciar a la empresa L'Oreal porque tras un tratamiento de seis meses no me parezco a Brad Pitt o Adrien Brody? Decidme que sí.
¿Por qué no hay ya ratones debajo de los tinteros? Con tanta higiene, nuestro profe no nos podrá dar las vacaciones.
¿Por qué los niños ya no se alegran como nos alegrábamos nosotros de la llegada de las vacaciones? ¿Será que ha cambiado tanto la enseñanza que se lo pasan mejor que en casa?

Ah, felices vacaciones, queridos blogueros.
(Última hora: colgaron en YouTube mi conversación telefónica con Belén en Localia, en la cual hace propaganda de mis dos libros Amaranta... y Detrás de un retrato. Si alguien quiere oír mi melodiosa voz, puede teclear "localia vigo san viernes miguel otero", y después la entrada que pone "recomendaciones literarias".)

1 comentario:

Paula Molina Quintela dijo...

A la pregunta sobre denunciar /no denunciar a L´Óreal, te diré que lo mismo sucedía con "PONDS, belleza en siete días", mi madre (cuando yo era pequeña ) se echaba crema durante semanas y el "plan"no hacía efecto...lo que pasaba es mi madre era y es guapa...
Saludiños
Paula Molina