miércoles, 16 de junio de 2010

Cantidades ¿indigentes?

Últimamente basta que ponga la radio para captar gazapos realmente simpáticos. El otro día una persona hablaba de juegos de la Playsatation y Nintendo, y afirmaba que se habían vendido cantidades "indigentes" de no sé qué juego (creo que Mario Bros). Cantidades de indigentes veremos por las calles, y no en el ciberespacio, si la cosa sigue así.
Más tarde, alguien se quejaba del estado de los "pantanales" de no sé dónde. Creí que era un ecologista afligido, deseoso de preservar los hábitats, pero no: era el dueño de un yate, que quería un acceso más digno a éste a través de sus pantalanes.
Mejor fue lo de la "mesa pepitoria", porque a mí se me vino a la mente Carpanta y sus obsesivos sueños con un pollo a la pepitoria. Una mesa petitoria no tiene mucho que ver, a no ser que se recauden fondos para sacrificar y guisar a la vieja usanza aves poco inteligentes.
Pero nadie supera a una vieja amiga de mi familia, a la que hicieron un "crucigrama" y una "coreografía". Enigmático, ¿no?, sobre todo si pensamos que esto aconteció en un hospital. Bueno, si explicara que en rigor le hicieron un electroencefalograma y una ecografía, la cosa quedaría más bien sosa. También a mi hermana Susana, médico de familia en Asturias, mucha gente le pregunta si tiene que tomar "cláusulas" o "depositorios", cuando mejor sería tomarse cápsulas y (horror) supositorios.
También mi primo Fran tiene un colega que afirma rotundamente que (por ejemplo) Charlize Theron es el "protopito" de la belleza. Yo a Charlize no le veo el pito ni el protopito. Veo un bollazo incomensurable. Y a mi cuñada Manola una persona a la que mandaron a tramitar algo en Diligencias Previas", le preguntó: "¿El señor Previas, por favor?". Aunque pensando en el enrevesado lenguaje legal, no me extraña la confusión de esa persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sic "Señoría, yo no pude pegar a mi cuñado... es imposible.. padezco una grave hernia fiscal"
(Al parecer las medidas anticrisis nos están llegando hasta lo más profundo de la médula..espinal.)
T.B.

Anónimo dijo...

"a los bancos se dio y se les está dando cantidades indigentes de dinero sin pedirles nada a cambio"

http://www.asturiasmundial.com/opinion/957/poderes-ocultos/

y el resto de artículos del mismo literato esconden perlas similares